Tribunal General de la Unión Europea revisará fichaje de Lionel Messi en PSG

Esto, tras una denuncia realizada por hinchas de FC Barcelona.

Tribunal General de la Unión Europea revisará fichaje de Lionel Messi en PSG
Llévatelo:

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE), con sede en Luxemburgo, celebrará una audiencia pública el próximo 18 de octubre sobre el fichaje de Lionel Messi por Paris Saint-Germain, después de que un grupo de socios franceses de FC Barcelona denunciaran el mismo.

Según una información del programa 'Que t'hi jugues', de SER Cataluña, basada en unas declaraciones Juan Branco, abogado del citado grupo de socios, los seguidores azulgrana denunciaron la falta de igualdad de condiciones a la hora de competir por las diferencias existentes entre los diferentes países por las regulaciones fiscales, el límite salarial y la aplicación del 'Fair Play' financiero.

Branco señaló que el TUE es la única institución a escala europea que puede forzar a la Comisión Europea a introducir un cambio en las reglas del fútbol continental, ya que "la UEFA no ha conseguido imponer una armonización".

El abogado comentó que si el TUE considera que se ha producido una infracción podría condenar tanto a Francia como a los beneficiarios de la operación, en este caso el PSG.

"Queremos sanear el fútbol profesional europeo. Sé que suena ambicioso, pero nos gustaría que Laporta y su junta se unieran a sus socios, que hicieron esta denuncia", comentó el abogado.