Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lota Schwager estrenó nuevo técnico con victoria sobre Deportes Concepción

Tras ir perdiendo por la cuenta mínima dieron vuelta el resultado con Leonardo Vinéz en la banca. En tanto, Cobresal y Ñublense empataron 2-2 en la altura de El Salvador.

Llévatelo:

El alejamiento del equipo del técnico Héctor Jara y la llegada de Leonardo Vinés, entrenador que ya estuvo a cargo en el 2005 y 2006, dio una importante inyección anímica para Lota Schwager que consiguió una victoria clave ante Deportes Concepción en sus pretensiones de salvar la categoría.

 

El conjunto minero venció por 2-1 a los penquistas, en un pleito jugado en el Estadio "Federico Schwager", consiguiendo su cuarto triunfo en lo que va de la temporada tras cinco fechas sin conocer la victoria.

 

Los goles del conjunto local fueron conseguidos por Víctor Sarabia, a los 43', y por un autogol de Luis Chavarría un minuto después, mientras que el mismo ex seleccionado fue el que abrió la cuenta para la escuadra lila a los cuatro minutos del primer tiempo.

 

Con este triunfo, el elenco minero igualó con Coquimbo Unido en el último puesto de la tabla del descenso con 24 puntos, mientras que quedó tres puntos abajo de Santiago Wanderers y a cinco de Puerto Montt.

 

En tanto, en la sumatoria del Grupo 4, los carboníferos sumaron 12 unidades, mientras que los penquistas mantuvieron los 19 positivos en el Grupo 2.

 

Ñublense igualó con Cobresal

 

Un encendido empate protagonizaron Cobresal y Ñublense, quienes empataron a dos tantos en el Estadio El Cobre de El Salvador, en un duelo en que la visita marcó la igualdad en el minuto 90.

 

Los chillanejos fueron los que abrieron la cuenta por intermedio del goelador Manuel Villalobos, a los 33 minutos. Sin embargo, la escuadra local dio vuelta el marcador mediante los tantos de Diego Silva (51') y Julio César Laffatigue (69').

 

Tras el gol del trasandino llegó la expulsión de parte del juez Julio Bascuñán del atacante Gabriel Vargas, uno de los mejores valores de los mineros, lo cual siginificó que retrasaran sus líneas.

 

Ese planteamiento lo aprovechó la visita para asediar la portería local, hasta que en el último minuto del partido, el juez cobró penal y el defensor Rodrigo Barra marcó la igualdad definitiva.

 

Pese al empate que resignaron en casa, los albinaranjas continúan de líderes del Grupo 1 con 28 puntos, completando 17 encuentros sin perder como local, meintras que los chillanejos sumaron 17 punidades en el Grupo 4. (Cooperativa.cl)