Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Osvaldo Hurtado y los planes del ascendido Magallanes: "Queremos conformar un equipo atractivo"

El técnico de la Academia reconoció, eso sí, que subir a Primera A no es un objetivo inmediato.

La idea de la dirigencia del equipo de la carabela es consolidar a la institución en Maipú.

Llévatelo:

Mientras los ecos del retorno de Magallanes al fútbol profesional, tras conseguir el título de la Tercera División, aún no se apagan, el técnico del cuadro albiceleste, Osvaldo Hurtado, conversó este lunes con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los planes para la próxima temporada y reconoció que pese a que no está entre las prioridades ascender a Primera A la idea es formar "un equipo competitivo".

Imagen"No es nuestra meta un ascenso inmediato a Primera A. Todos queremos estar ahí, pero primero queremos consolidar a Magallanes como institución. Por ejemplo, no tenemos divisiones menores. Tenemos que armar todo", indicó.

"Queremos conformar un equipo atractivo, que de pelea y si el ascenso se da, se da", agregó.

El ex jugador de Universidad Católica reconoció que el cuadro de la "Academia" tiene potencial para disputar grandes cosas en el ascenso, pero está consciente de que institucionalmente hay otras prioridades.

"Este equipo tiene como para pelear algo en Primera B pero hay que ir paso a paso. No es llegar y decir vamos a formar un equipo para llegar a Primera A lo más pronto posible. Lo primero es realizar un tema más social, que es afincarse definitivamente en Maipú", comentó.

"Tenemos que buscar jugadores. Estábamos en el fútbol amateur y ahora vamos al profesional. Además, debemos formar divisiones inferiores que no tenemos, contratar técnicos para cadetes, ver el tema del estadio, si está disponible para la Primera B. Pese a todo, estamos felices y esperanzados en seguir sacando adelante este proyecto", puntualizó.