Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex jugador de Manchester United se convirtió en sacerdote católico

Además, Philip Mulryne asumió un voto de pobreza.

Compartió camarín con David Beckam y Ryan Giggs en los “Diablos Rojos”.

Foto: PHILIP MCSHANE Ex jugador de Manchester United se convirtió en sacerdote católico
Llévatelo:

Philip Mulryne, ex futbolista que compartió camarín con David Beckham y Ryan Giggs en Manchester United y que jugó por la selección de Irlanda, se convirtió oficialmente este fin de semana en sacerdote católico.

Según informó el sitio de la BBC, el jugador inició el proceso en 2009, pues ingresó al seminario diocesano Saint Malachy en Belfast. Luego estudió filosofía en la Universidad de Queens (Canadá), teología en la Universidad Gregoriana (Italia) y en 2012 se unió a la Orden de Predicadores, conocida también como Orden Dominicana.

El año pasado, el ex delantero de 39 años, quien jugó en Norwich City (1999 al 2005), se convirtió en diácono y se declaró en banca rota para asumir su voto de pobreza, paso previo a ordenarse como sacerdote, lo que ocurrió este fin de semana cuando el arzobispo de Dublín Joseph Augustine Di Noia lo oficializó como nuevo párroco católico.

Su carrera futbolística

Mulryne nació en Belfast (Irlanda del Norte) y fue descubierto por los "Diablos Rojos" a los 14 años cuando jugaba en el equipo de su parroquia, el St Oliver Plunkett. 

Luego formó parte de Manchester United (1996 a 1999) donde tuvo escasa participación, pues compartió camarín con David Beckham , Nicky Butt , Paul Scholes , Andy Cole, Ole Gunnar Solskjaer, entre otros. 

Ante los pocos minutos que sumó en Manchester fue fichado por Norwich City, elenco que jugó más de 150 partidos y que los ayudó a ser nominado a la selección de Irlanda teniendo 27 participaciones. 

Finalmente, tras sus constantes lesiones y problemas extra futbolísticos, se retiró en 2008 para dedicarse a la religión católica. 

Más de Manchester United

Sin artículos relacionados.