Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Federación abrió expediente a Pellegrini por declaraciones tras duelo ante Real Madrid

El chileno habló sobre jugar "contra el VAR y los árbitros".

Federación abrió expediente a Pellegrini por declaraciones tras duelo ante Real Madrid
Llévatelo:

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente al técnico chileno Manuel Pellegrini, y al portero Joel Robles, por sus dichos sobre las decisiones arbitrales en el partido que su equipo perdió ante el Real Madrid (2-3) el pasado fin de semana.

La Comisión de Integridad de la RFEF remitió a Competición las palabras de ambos tras la que el Comité resolvió iniciar un expediente disciplinario, según confirmó este miércoles la RFEF.

El pasado día 26 Pellegrini lamentó la expulsión del lateral brasileño Emerson Royal y el penal que decantó el partido "con decisiones del VAR"

"Todo junto es demasiado" señaló el técnico chileno, que consideró que "es difícil" hacer frente a "algunas decisiones". "Hoy la justicia le ha tocado al Madrid. Hasta Benzema está en fuera de juego en la jugada del 2-2", añadió Pellegrini.

El portero Joel Robles indicó también que el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea no había "estado acertado" y lamentó que, "en caso de duda, siempre" se toman las decisiones "a favor del grande". "Siempre nos pasa igual, no voy a cambiar mi manera de pensar", manifestó.

La versión renovada en mayo 2020 del Código Disciplinario de la RFEF señala en su artículo 100 -"Conductas contrarias al buen orden deportivo"- que incurrirán en suspensión de cuatro a 10 partidos o multa en cuantía de 602 a 3.006 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como grave.