Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manuel Pellegini: Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos

El técnico nacional de West Ham elogió al argentino.

Foto: Archivo Manuel Pellegini: Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos
Llévatelo:

El director técnico chileno Manuel Pellegini elogió a Marcelo Bielsa en entrevista con el medio británico The Independent, en la que dijo que el rosarino le dio otra personalidad a los futbolistas nacionales. 

"Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito, porque jugaban como un gran equipo", expresó. 

Asimismo, Pellegrini expresó que esa mentalidad es la que quiere implantarle a sus jugadores en West Ham. "Debemos jugar con la mentalidad de un gran equipo. (Bielsa) hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que jugara como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club", indicó. 

Sobre su experiencia en el fútbol europeo, el entrenador chileno apuntó que "cuando llegué a Villarreal y dije lo que esperaba del club, nadie lo creería. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España"

"Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado por un propietario", complementó.

En esa línea, se refirió a los mejores jugadores que le tocó dirigir. "El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré, (Juan Román) Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre", expresó.