Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pellegrini es el cuarto DT que más dinero gastó en fichajes en la historia del fútbol europeo

Una gigantesca suma de dinero ha utilizado el "ingeniero" para reforzar a sus equipos desde que llegó al viejo continente.

Pellegrini es el cuarto DT que más dinero gastó en fichajes en la historia del fútbol europeo
Llévatelo:

El chileno Manuel Pellegrini, técnico de West Ham United, es el cuarto técnico que más dinero ha gastado en fichajes en la historia del fútbol europeo, según el ránking que publicó este lunes el medio británico The Sun.

De acuerdo a la publicación, el ingeniero suma un gasto de 949,14 millones de libras esterlinas (más de 820 mil millones de pesos) en el fichaje de 82 jugadores, desde su llegada a Villarreal en 2004 hasta su actual estadía en Londres, pasando por Real Madrid, Mágala y Manchester City.

El listado de técnicos más gastadores lo lidera el portugués José Mourinho, actualmente sin equipo, y es escoltado por el italiano Carlo Ancelotti (Napoli) y el español Pep Guardiola (Manchester City).

Entre los gastos más caros que ha hecho Pellegrini están las 80 millones de libras que desembolsó Real Madrid en 2009 para contratar a Cristiano Ronaldo, y la cifra récord de 55 millones de la moneda británica que pagó Manchester City en 2015 para contratar al belga Kevin de Bruyne.

En West Ham, también registró nuevas marcas con los fichajes del delantero francés Sebastien Haller, por 45 millones, y 33.5 millones en el volante Felipe Anderson.

Cabe destacar que no se consideró la trayectoria de Pellegrini como técnico en Sudamérica y China.

El listado con los cinco técnicos más gastadores

1. José Mourinho - 1.400 millones de libras por 97 jugadores
2. Carlo Ancelotti - 1.110 millones de libras por 85 jugadores
3. Pep Guardiola - 1.030 millones de libras por 52 jugadores
4. Manuel Pellegrini - 949,14 millones de libras por 82 jugadores
5. Massimiliano Allegri - 914 millones de libras por 87 jugadores.