Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pellegrini y el plebiscito constituyente: La mayoría de la gente no tiene idea lo que está votando y me incluyo

El ingeniero además reiteró su intención de dirigir a la selección chilena.

Foto: Archivo Pellegrini y el plebiscito constituyente: La mayoría de la gente no tiene idea lo que está votando y me incluyo
Llévatelo:

El entrenador chileno Manuel Pellegrini conversó con Revista Capital, en donde entregó sus impresiones sobre el estallido social y el plebiscito del 26 de abril para aprobar o rechazar la idea de redactar una nueva Constitución. 

El ingeniero dijo que vendrá a nuestro país a votar, pero que aún no tiene clara su opción, ya que "el 95 por ciento de la gente no tiene idea lo que está votando y me incluyo. No sé qué puede mejorar o empeorar tener una nueva Constitución, no sé tampoco aún si cambiarla es el camino o no". 

"Hay gente que va a votar por un cambio porque quieren un cambio, pero ¿cómo va a cambiar? Yo en este momento no tengo conocimiento para determinarlo, pero antes de votar voy a tratar de realmente entender lo que se está cambiando, por qué se está cambiando y para qué", agregó.

Al ser consultado por si se arrepiente de haber protagonizado un comercial de una AFP, el DT dijo que "para nada, en ese momento las AFP no estaban cuestionadas y yo estaba en una AFP que me parecía buena. Ahora, fui yo quien decidió no seguir haciendo esa publicidad cuando la empresa cambió de dueños". 

En relación a la crisis social, Pellegrini afirmó que "la verdad es que yo no sé si los políticos en Chile están preparados para llevar un país, en términos de las carreras que han hecho, los votos que tienen, o por su preparación personal. No digo que todos, pero me da la impresión que la gran mayoría de los políticos no están preparados".

Por otro lado, sobre la opción de asumir en la Roja el ex entrenador de Real Madrid aseguró que "cuando la carrera me bote, es decir cuando no encuentre un club que me interese dirigir, voy a volver a Chile. Quiero entregar toda mi experiencia al fútbol chileno a través de la dirección de la selección nacional, pero no es el momento todavía".

"Además, esa decisión deberá pasar porque exista una dirigencia que me dé la confiabilidad para poder trabajar", apuntó.

Más de Manuel Pellegrini

Sin artículos relacionados.