Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano y la eventual llegada de Pellegrini a Real Madrid: "Se lo ha ganado por méritos propios"

El ex goleador merengue aprobó la llegada del técnico de Villarreal a su ex club.

Sostuvo que tiene los recursos necesarios para triunfar.

Llévatelo:

El ex goleador de Real Madrid, el chileno Iván Zamorano aprobó la llegada del técnico nacional Manuel Pellegrini a la banca merengue y sostuvo que el ex adiestrador de River Plate, Universidad de Chile, San Lorenzo, entre otros equipos se ha ganado con méritos propios su nominación a dirigir el equipo más ganador de España y de la Liga de Campeones.

"Se lo ha ganado por méritos propios, lleva cinco años trabajando en Villarreal que es un equipo chico y lo ha transformado en una potencia a nivel mundial. Me parece increíble que el Real Madrid, el equipo más grande del mundo se haya fijado en Manuel y el trabajo lo avala pues el profesionalismo, seriedad y respeto que infunde hacia los jugadores es fundamental. Es fantástico que un entrenador chileno esté en la lista de posibles técnicos", indicó el otrora goleador merengue.

Zamorano está consiente de la crítica situación que vive su ex club, al no conseguir logros deportivos en el último tiempo  y confía en que Manuel Pellegrini va a poder superar esa presión.

Imagen
Zamorano elogió a Pellegrini. (Foto: Photosport)

"Hoy por hoy, es un momento especial para el equipo pues hace años que no consigue éxitos y el rival más directo consiguió la triple corona, entonces las exigencias van a ser súper grandes y ojala que Pellegrini asuma eso y que ponga todo lo que ha hecho que se le reconozca como un entrenador de nivel mundial", sostuvo Zamorano.

Iván Zamorano sabe lo que es jugar en el equipo merengue, el propio jugador le dobló la mano al destino y sabe que estar dentro del equipo es jugar con una presión externa.

"Jugar en el Real Madrid es una presión externa, salir segundo es un fracaso pero dan la posibilidad de una infraestructura y un grupo de trabajo que garantiza para hacer las cosas de la mejor manera", dijo.

 

Selección y Valdivia

El ex goleador de la selección chilena es palabra autorizada para hablar del equipo nacional, y sostuvo que el equipo mejoró en comparación al primer partido, pero lo importante son los partidos clasificatorios.

"Chile se vio mucho mejor y se pudo empatar el partido. Pero lo más importante de todo es ver lo que viene más adelante que son los partidos trascendentales frente a Paraguay y Bolivia y creo que Bielsa ya tiene diseñado lo que va a proponer y esperemos que algunos jugadores de esta selección tenga una oportunidad en los partidos de las eliminatorias y otras se darán cuenta que aún no están aptos para jugar estas instancias", expresó Zamorano.

Sobre Jorge Valdivia, quien no se mostró a un gran nivel en los dos compromisos jugador por Chile en la Copa Kirin, Zamorano sostuvo que jugar en Arabia Saudita le a quita ritmo de juego al "10" nacional.

"Frente a Japón fue un partido donde Jorge Valdivia no entró nunca en juego, le molestó la marca de los japoneses. Indudablemente jugar en Arabia Saudita no es lo mismo que en Brasil, se pierde ritmo y las condiciones que nos tenía acostumbrado en el Palmeiras, pero son cosas del momento pues no creo que se le haya olvidado jugar al fútbol, puesto que tiene la magia en los pies y es una alternativa para Matías Fernández", concluyó el ex goleador nacional.