Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abogado de Nicolás Villamil refutó acusación de estafa a Maradona

Hassan Zerán, representante del ex arquero y hoy productor de eventos, sostuvo que el dinero que reclama el astro argentino no fue cancelado por incumplimiento de contrato.

Llévatelo:

La bomba que lanzó Alejandro Mancuso, quien denunció una estafa de la firma que trajo a Diego Maradona a un partido a beneficio del Sifup en marzo pasado entre Universidad Católica y la selección nacional, tuvo inmediata reacción por parte del acusado, el ex arquero y hoy productor de eventos, Nicolás Villamil.

 

Hassan Zerán, el abogado de Villamil, indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que los 80.000 dólares que exige Mancuso en nombre de Maradona no corresponden a la realidad y que el no pago se debe a que el "10" no cumplió con las obligaciones estipuladas en el contrato que selló su visita.

 

"Vamos a atacar, estos señores acusan de estafa y malversación, cuando tiene claro que no cumplieron sus obligaciones. Se tocó el honor de las personas... los únicos irresponsable son ellos. Si el señor Maradona hubiese cumplido fielmente lo que firmó su representante esta conversación no se habría producido", sostuvo Zerán.

 

Mancuso acusó a Villamil de estafa al entregarles un cheque sin fondos, e involucró a Ivo Basay y Fabián Estay, a quienes les habrían consultado sobre la confiabilidad de la empresa del ex arquero.

 

"Me parece inverosímil la acusación del señor Mancuso en circunstancia que de acuerdo a todos los contratos el señor Maradona en su venida a Chile no cumplió con ninguna de las obligaciones pactadas por escrito con la productora del señor Villamil", agregó.

 

La productora de Villamil entregó un cheque en garantía a Maradona, que fue prestado por la hermana de Fabián Estay -novia del ex arquero-, por 80.000 dólares, pero Zerán indicó que se cancelaron 30.000 dólares y que los otros 50.000 no se pagaron por el citado incumplimiento con la firma Puma y otros auspiciadores.

 

"Se hizo un convenio con la firma Puma en el que se debía cumplir con una serie de requisitos publicitarios y al señor Maradona se le ocurrió no cumplirlas... tenemos todos los documentos que así lo corroboran", indicó el abogado.

 

Zerán indicó Maradona debía "hacer una conferencia de prensa, acudir a un mall a firmar en una tienda de Puma y cuatro o cinco obligaciones más que no se cumplieron. Incluso se establecieron sanciones en caso que el jugador usara productos de otra marca deportiva y jugó con zapatos Nike. Está filmado el momento cuando se saca los zapatos de la firma comprometida y usa los de la competencia".

 

"La opinión pública sabe de las veleidades del señor Maradona y la corte que lo rodea... Villamil actuó de buena fe y ayudando la gente de Sifup para recaudar fondos", agregó.

 

Nicolás Villamil, en tanto, sostuvo a Al Aire Libre en Cooperativa que lo situación lo "sorprende porque lo hablamos hace poco con los abogados de ellos en Buenos Aires".

 

"El cheque era en garantía porque la plata de los auspiciadores se entregan 10 días después por si hay incumplimiento", agregó.

 

Villamil también pidió que "no pongan el nombre de otras personas en esta situación. Fabián (Estay) ni su hermana, que nos prestó el documento cheque-dólar que nadie tenía, ni Ivo Basay tuvieron nada que ver". (Cooperativa.cl)