Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Barrilete Cósmico": Proyecto lanzará un satélite al espacio con mensajes para Maradona

Los organizadores esperan una gran participación de los fanáticos de "D10S".

Foto: Archivo "Barrilete Cósmico": Proyecto lanzará un satélite al espacio con mensajes para Maradona
Llévatelo:

A modo de homenaje para el fallecido ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, se creó el proyecto Barrilete Cósmico, que lanzará un satélite al espacio, el cual contendrá mensajes de hinchas para el antiguo volante, junto con un par de zapatos de fútbol.

"Va ser divertido porque se va poder ver si el 'paquete' gambetea a un meteorito o cosas así", explicó Gastón Kolker, uno de los impulsores de la iniciativa, al portal trasandino Infobae.

La idea es que los fanáticos de Maradona se graben enviando un saludo al antiguo jugador de Boca Juniors. Estos metrajes, de los cuales se espera alcanzar un millón, se traspasarán a un disco duro para ser integrados como carga al satélite.

Además, se otorgará un servicio de seguimiento en vivo del recorrido de la nave. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se evaluará a partir de una carta astral, para que coincida con algún hecho simbólico en la vida de la leyenda del balompié mundial.

Por otro lado, se creó Tango D10S, un avión inspirado en la memoria del "Diegote". Este sábado 16 de julio se realizará la inauguración, que será con venta de entradas, e integrará una inteligencia artifical para "conversar" con el ex Napoli.

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.