Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Disturbios en velorio de Maradona dejaron 13 detenidos y 11 policías heridos

Además, un periodista resultó herido por un piedrazo.

Disturbios en velorio de Maradona dejaron 13 detenidos y 11 policías heridos
Llévatelo:

Un saldo de 13 personas detenidas bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad y 11 policías heridos dejaron los incidentes ocurridos durante el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

Dentro de los detenidos se cuentan 11 hombres mayores de edad, un menor y una mujer.

Por otro lado, un periodista de Canal 9 sufrió un traumatismo de cráneo producto de un piedrazo arrojado por una de las personas que se acercó a despedir a Maradona en la Casa Rosada. 

En cuanto a los policías lesionados, todos sufrieron politraumatismos de menor gravedad, sergún infiormó Policía de la Ciudad que además dio cuenta de cinco móviles policiales dañados.

Respecto a la represión policial, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro criticó en redes sociales a las autoridades de la Gobernación de Buenos Aires. "Le exigimos a Horacio Larreta y Diego Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", apuntó durante los disturbios. 

La respuestas del gobierno porteño llegó tras el término del funeral. "La organización del velatorio de Maradona lo llevó adelante el gobierno nacional y me llama la atención que desconozca eso y que se politice uno de los días más tristes de los argentinos", apuntó Diego Santilli.

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.