Gobierno argentino declara "lugar histórico nacional" la casa natal de Maradona

La vivienda de Villa Fiorito rescata el origen humilde del '10'.

Gobierno argentino declara "lugar histórico nacional" la casa natal de Maradona

El gobierno argentino declaró "lugar histórico nacional" la casa natal del fallecido ex jugador de fútbol, Diego Armando Maradona, inmueble localizado en la Villa Fiorito, en la periferia sur de Buenos Aires, según difundió este miércoles el Boletín Oficial de Argentina.

El decreto 733/2021 publicado en el Boletín Oficial incluye las firmas del presidente argentino, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La propiedad está ubicada en la calle Azamor 523 de la Villa Fiorito, donde se instalaron los padres del ex futbolista, Diego "Chitoro" Maradona y Dalma Salvadora Franco, quienes fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

"Don Diego" y "Doña Tota", como se les conocía, llegaron a la Villa Fiorito de la provincia de Corrientes, en el litoral del país sudamericano, con sus hijas Ana Estela y Rita Mabel.

De acuerdo con el decreto difundido este miércoles, en el lugar nacieron también los hermanos mayores de Diego (Elsa Lucía y María Rosa) y luego sus hermanos menores (Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora).

A pocos metros se ubicaban las siete canchitas, actualmente denominado Club Social y Deportivo Estrellas Unidas, donde Diego Armando comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia.

Una de esas siete canchitas de fútbol era del equipo de barrio Estrella Roja, entrenado por "Don Diego", quien de manera habitual incluía a su hijo Diego en la formación.

Según el decreto, la casa natal de Maradona representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los "profundos lazos que lo unían con su familia".

"Que la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad", indicó.