Josep Guardiola: Maradona hizo feliz a mucha gente y con sus actuaciones hizo mejor el fútbol

El entrenador de Manchester City destacó el legado del argentino en el deporte.

Josep Guardiola: Maradona hizo feliz a mucha gente y con sus actuaciones hizo mejor el fútbol
Llévatelo:

El entrenador español Josep Guardiola también tuvo palabras para Diego Maradona luego del deceso del ídolo argentino y recordó los buenos momentos que "pelusa" le hizo pasar a los seguidores del fútbol. 

"Leí hace años una pancarta en Argentina en la que decía: 'No importa que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras'. Eso explica perfectamente lo que hizo este chico. Hizo feliz a mucha gente", dijo el entrenador de Manchester City sobre la recordada cita del Negro Fontanarrosa.

"Nos dio diversión y muchas alegrías. Hizo mucho por el mundo del fútbol. Con sus actuaciones hizo mejor el fútbol. Por lo que hizo en Napoli y especialmente con Argentina. Lo del Mundial de México de 1986 fue algo increíble. Que por favor descanse en paz y en nombre de Manchester City, le quiero hacer llegar un abrazo para su familia", agregó. 

Guardiola, además, contó que de pequeño solía ver a Diego en el Camp Nou. "Cuando era chico solía ir con mi padre a los partidos de Barcelona para ver a Maradona. Estuvo poco tiempo y, lamentablemente, cuando llegué a La Masia, él se fue a Napoli. No compartí vestuario con él, pero todos los que lo hicieron hablan de su generosidad y sus ganas de hacer mejor el mundo del fútbol. Y como jugador fue increíble. Fue una noticia triste. Un gran abrazo a su familia", cerró.