La Justicia archivó causa por hostigamiento digital contra hijas de Maradona

La decisión fue adoptada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mauro Tereszko.

La Justicia archivó causa por hostigamiento digital contra hijas de Maradona
Llévatelo:

La Justicia argentina archivó este jueves una causa por "hostigamiento digital" que Matías Morla, ex abogado y amigo de Diego Maradona, había iniciado contra dos de las hijas del astro del fútbol, Dalma y Gianinna Maradona.

La decisión fue adoptada por el fiscal de la ciudad de Buenos Aires Mauro Tereszko, quien tenía a su cargo una investigación iniciada a partir de una denuncia de Morla por presunto "hostigamiento digital" sufrido desde las cuentas de Twitter e Instagram de las hermanas Maradona.

La determinación, anunciada este jueves por fuentes judiciales a la prensa local, había sido celebrada el miércoles por Dalma Maradona a través de su cuenta de Instagram.

"Seguiré pidiendo justicia como lo hice hasta hoy", escribió la hija del campeón del mundo, quien acusa a Morla de haber mantenido a su padre "en cautiverio", "sujeto a la ingesta de alcohol, drogas, psicofármacos y al cuidado de nefastos y oscuros personajes".

Tanto Dalma como Gianinna Maradona, de 34 y 32 años, respectivamente, consideran a Morla uno de los responsables de la muerte de su padre a pesar de que no es uno de los siete investigados por "homicidio simple con dolo eventual" por la Justicia argentina.

El "hostigamiento digital" está penado con una multa económica, con 3 a 10 días de trabajo de utilidad pública o de uno a cinco días de presión.

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años.