Las penas que arriesga el médico Leopoldo Luque por falsificar la firma de Diego Maradona

La justicia ya corroboró la culpabilidad del doctor.

Foto: Archivo Las penas que arriesga el médico Leopoldo Luque por falsificar la firma de Diego Maradona
Llévatelo:

Leopoldo Luque, quien fuera el médico personal de Diego Maradona hasta el día de su muerte, arriesga hasta dos años de cárcelo por falsificar la firma del fallecido ex futbolsita, acto que cometió con el fin de pedir una historia clínica en la Clínica Olivos con fecha el pasado 1 de septiembre de 2020. 

De acuerdo al aporte de TyC Sports, el artículo 292 del Codigo Penal de la Nación en Argentina apunta que "el que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar prejuicio, será reprimido con reclusión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado".

En Argentina, las historias clínicas sólo pueden ser solicitadas por el paciente o por otra persona pero siempre con autorización del mismo.

A favor de Luque, el que además pueda apelar, corre que las penas menores a dos años son excarcelables, sin embargo, el médico también es investigado por homicidio culposo en el caso Maradona, causa de la que fue eximido de prisión a comienzos de diciembre, aunque se sigue indagando al respecto.