Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maradona: Avanza investigación por homicidio culposo de los médicos Luque y Cosachov

Ambos siguen siendo apuntados como responsables del deceso del "Pelusa" en noviembre pasado.

Foto: Photosport Maradona: Avanza investigación por homicidio culposo de los médicos Luque y Cosachov
Llévatelo:

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre pasado en Buenos Aires, pero su muerte no deja de traer repercusiones y consecuencias, ya que se afirmó que la investigación por homicidio culposo de su médico de cabecera Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov avanza en Argentina.

Según informó El Mercurio, fuentes vinculadas a la indagatoria indicaron que la justicia llegó a la convicción de que Luque y Cosachov incurrieron en una mala praxis en el tratamiento del "Pelusa" en sus últimos días de vida, por lo que el delito es homicidio culposo por negligencia médica.

Además, el matutino describió que en la casa donde se recuperaba de su última operación cerebral, realizada el 2 de noviembre, solo había un baño plástico en la habitación. Además, no había tratamiento intensivo, ni tampoco monitoreo cardiológico o saturómetro.

De todas formas para llegar a una resolución, la justicia convocará una junta médica en la Clínica Olivos para determinar técnicamente si su tesis de negligencia tiene la fuerza necesaria.

Todo esto llega a empeorar la situación de Luque, principalmente, dado que el médico será juzgado por falsificar la firma del "barrilete cósmico", también en el último período de su vida.