Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maradona tras renunciar: Ojalá el que asuma siga con nuestro trabajo y deje a Gimnasia en Primera

El técnico dijo haber dejado el club con "el dolor del alma".

Foto: Archivo Maradona tras renunciar: Ojalá el que asuma siga con nuestro trabajo y deje a Gimnasia en Primera
Llévatelo:

Diego Maradona, que renunció este martes a su cargo de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir ocho partidos por la decisión del presidente del club, Gabriel Pellegrino, de no presentarse a las elecciones, dijo que tomó la decisión de dimitir "con todo el dolor del alma".

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones", escribió el entrenador de 59 años en su cuenta de Instagram.

"Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él y luego de escucharlo tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera", añadió.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 consideró que era el "momento de continuar con el proyecto y buscar los refuerzos necesarios".

"Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club pueda continuar con el trabajo que comenzamos y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar", añadió Maradona.

Maradona asumió como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata el 8 de septiembre. El "Lobo" estaba en zona de descenso a la Segunda División y solo había sumado un punto de 15 posibles.

Con Maradona en la banca, Gimnasia perdió cinco encuentros y ganó tres, sin poder salir de la incómoda zona. 

Ver esta publicación en Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el 19 de Nov de 2019 a las 12:19 PST

Más de Maradona

Sin artículos relacionados.