Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Maradona vuelve al fútbol argentino: El "10" es el entrenador de Gimnasia y Esgrima

Su contrato se extenderá hasta mediados del 2020.

Tendrá como tarea salvar al "Lobo" del descenso.

Foto: EFE Maradona vuelve al fútbol argentino: El "10" es el entrenador de Gimnasia y Esgrima
Llévatelo:

Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Este jueves, luego de una reunión del abogado del "10" con la dirigencia del club, se concretó un acuerdo para que ex campeón del Mundo esté vinculado al "Lobo"  hasta junio del 2020. Su presentación se realizará durante el viernes.

Matías Morla, abogado y representante de Maradona, aseguró el miércoles que la negociación estaba en un "93 por ciento cerrada" . Esta jornada, tras afinar los últimos detalles, todo se concretó de palabra y solo falta la firma de las partes involucradas.

Se acordó que se le facilitará una casa a Maradona en La Plata, que tendrá permisos para ausentarse algunos días de las prácticas debido a su rehabilitación por una operación a la rodilla derecha y que su ayudante de campo será el ex DT de Palestino Sebastián Méndez.

La misión de Maradona será salvar al equipo del descenso. El cuadro platense se encuentra último en la tabla de promedios, y cuenta una diferencia de 11 unidades con Banfield y Colón, los más cercanos a su posición.

Se trata de la cuarta experiencia de Maradona como entrenador en Argentina, la última fue al mando de la Albiceleste, (2008 y 2010), pero a nivel de clubes fue hace 24 años, cuando tuvo un irregular paso por Racing.

El debut de Maradona junto a Gimnasia será el domingo 15 de septiembre. Recibirá a Racing, campeón vigente de la Superliga, por la sexta fecha del certamen.