Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo Barticciotto: Manuel Pellegrini no me quiso en la U

El ídolo de Colo Colo recordó que tuvo la chance de firmar en la U cuando vino por primera vez a Chile.

Marcelo Barticciotto: Manuel Pellegrini no me quiso en la U
Llévatelo:

Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo y comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa, reveló que su carrera podría haber tomado un rumbo muy distinto en su llegada a Chile, ya que tuvo la posibilidad de fichar en Universidad de Chile, pero fue descartado por el DT en ese entonces, Manuel Pellegrini.

En el tercer capítulo de Memorabiblia, en CDF, se abordaron las historias en torno al origen del equipo que ganó la Copa Libertadores en 1991 y en ese marco, Barticiotto recordó cómo lo descartaron en la U y fue aceptado por Arturo Salah en Colo Colo.

"Había jugado poco en Huracán, empecé a los 19 años (...) Habían salido tres posibilidades para venir a Chile, Everton, La U y la última, que fue Colo Colo, que fue por intermedio de Jorge Ghiso, quien había jugado en la U con Arturo Salah y Manuel Pellegrini. A los dos les dijo que había un chico, que jugaba bien, que tenía condiciones, etc. Manuel le dijo que no, primero, en la U, y después Salah comentó que había posibilidades, por el traspaso de Rubio a Europa", explicó el trasandino.

En ese sentido, continuó detallando: "Lo terminaron vendiendo al 'Pájaro' y me terminan comprando. Cuando me entero en cuánto lo vendieron y en cuánto me compraron, dije 'espero que no empiece el campeonato, porque me van a comparar con él. Y si me comparan con el precio, me matan'".

Uno que acompañó de cerca a "Barti", tras su arribo, fue el ex arquero, Daniel Morón, quien definió a su compatriota como "un hijo más": "Lo aguachamos nosotros, vivíamos en el mismo edificio, viajábamos juntos, aprendió a manejar conmigo (...) Era un hijo más el huevón. Se notaba que necesitaba cariño. Fue el más cercano a mí, yo era como el hermano chico", aseveró el "Loro".