Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente del fútbol paraguayo explicó razones de Marcelo Bielsa para rechazar a la selección

El timonel, Alejandro Domínguez, reveló el motivo para que el rosarino no aceptara la propuesta.

Foto: Archivo Presidente del fútbol paraguayo explicó razones de Marcelo Bielsa para rechazar a la selección
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Fútbol Paraguaya, Alejandro Domínguez, reveló las razones por las que el argentino Marcelo Bielsa rechazó el ofrecimiento que le realizaron en tierras "guaraníes" para hacerse cargo de la selección albirroja.

De acuerdo a las palabras del timonel, el rosarino decidió negarse a conducir al equipo tras escuchar unas declaraciones de Federico Acosta, en ese entonces miembro del comité ejecutivo y también las que expresó el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag.

"Yo venía negociando por un año y medio el tema Marcelo Bielsa, allí sale a dar unas declaraciones Federico Acosta que no le cayeron bien a Bielsa, entonces el presidente Juan A. Napout le pidió que no se involucrara en las negociaciones porque eso estaba a cargo del presidente de la APF y del encargado del departamento de selección", explicó en entrevista con ABC.

"Marcelo Bielsa vino en el mes de febrero a nuestro país, llegó porque siempre le gusta ver antes el lugar en donde va a ir a trabajar. Le dije que cuando él fuera a venir al Paraguay yo me iría a Miami para poder pasar desapercibido", agregó.

"Aquí -en Paraguay- se dijo que el profesor Bielsa vino a dar una charla en la Conmebol y que iba a hablar con el presidente de la Federación Peruana, pero era para hablar con nosotros que estaba en el país. El profesor (...) mencionó todas las refacciones que quería que hiciéramos, inclusive", detalló el presidente de la APF.

Luego, Domínguez comentó que un periodista de la cadena Fox Sports fue quien reveló la información, tras lo cual Acosta sostuvo sus declaraciones en las que le exigió que revelara el monto de la operación para contratar al argentino.

"Cuando estábamos hablando para suavizar el tema, salió el Dr. Juan José Zapag a decir que era un despropósito el monto que se pretendía abonar a un entrenador con un pueblo paraguayo tan pobre; allí Bielsa me escribió de nuevo y me dijo que ya no iba a venir", sostuvo.

"Bielsa dijo que la negociación caía por el tema de los dichos de cuánto iba a ganar supuestamente, que no quería meterse en ese tema porque es una persona de prestigio. Él quería que se aclare que no iba a percibir ese monto. Y yo no podía salir a aclarar sin tener un documento porque no era la APF la que iba a pagarle la mayor parte", finalizó.

Bielsa actualmente dirige a Olympique Marsella y es líder en la liga francesa.