Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Zamorano cree que a Matías Fernández "aún le falta adaptarse plenamente al fútbol español"

El ex capitán de la selección chilena le auguró un futuro esplendoroso al volante de Villarreal en el fútbol español, pero advirtió que para marcar diferencias debe estar al 100 por ciento.

Llévatelo:

Iván Zamorano señaló que el volante Matías Fernández es un futbolista que "lo tiene todo para triunfar" y agregó que los que lo han visto jugar en Chile saben "de su magia, sus ganas de triunfar y su calidad".

 

Zamorano viajó a Villarreal ya que está integrado en la empresa que representa al jugador, quien no podrá actuar el domingo ante el Barcelona, al encontrarse lesionado.

 

"Todos los jugadores deben pasar periodos de adaptación y a Mati todavía le falta adaptarse plenamente al fútbol de España", dijo Zamorano, quien recordó que el futbolista viene de disputar setenta partidos consecutivos con Colo-Colo.

 

"En Chile a veces le bastaba con jugar al 60 por ciento para marcar las diferencias, pero aquí, en España, en un fútbol muy exigente, tiene que estar siempre al 100 por ciento", indicó.

 

Iván Zamorano considera que si Matías Fernández tiene este año un buen descanso y hace una buena pretemporada, podrá triunfar en España.

 

Ante la posibilidad de que el volante dispute la próxima edición de la Copa América que se celebrará a partir de finales de junio en Venezuela, Zamorano señaló que la decisión de disputar ese torneo "es una cuestión muy personal".

 

"Creo que debe estar tranquilo y pensar que puede jugar este torneo en otra ocasión, aunque si quiere disputarlo ahora, se trata de un tema personal, ya que puede encontrar motivación en estar con la selección", dijo Zamorano.

 

Respecto a la posibilidad de que el volante esté cohibido y no se atreva a intentar hacer lo que hacía en Chile, Zamorano dijo que cualquier futbolista, aunque sea de experiencia, cuando tiene problemas le cuesta hacer aquello a lo que está acostumbrado.

 

"Es lógico y normal que con 19 años tenga esas sensaciones y esté algo apagado. Lo más importante es que no se acelere, ni se ponga nervioso", concluyó. (EFE)