Abogado de Mauricio Pinilla: El comunicado de la ANFP echa por tierra la tesis de Azul Azul

Alejandro Cariz conversó con Al Aire Libre sobre la situación del delantero.

"Lo que dicen en la U es falso. Jamás enviaron documentos a la AFA", explicó.

Abogado de Mauricio Pinilla: El comunicado de la ANFP echa por tierra la tesis de Azul Azul

Alejandro Cariz, abogado del futbolista Mauricio Pinilla, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre la disputa entre el jugador y Universidad de Chile, asegurando que el comunicado emitido por la ANFP "echó por tierra" la postura de Azul Azul.

"Esto es un avance en la defensa de los derechos de Mauricio. Tenemos un antecedente objetivo, que echa por tierra la tesis de Azul Azul. Después de meses batallando, la ANFP por fin certifica que los derechos de Pinilla están en Chile, inscritos en Universidad de Chile", explicó el abogado.

Del mismo modo, Cariz señaló que la misiva de la ANFP confirma que la U nunca hizo las diligencias para traspasar a Pinilla a Colón de Santa Fe en Argentina.

"Jamás han enviado un documento o antecedentes a la AFA. Cuestión totalmente contraria a lo que afirmaba Azul Azul en la conferencia de prensa del 31 de julio, en donde decían que Mauricio no podía volver al club", precisó.

En la misma línea, insistió en que "el documento de la ANFP es contundente y lo que sostiene Azul Azul es falso".

Por último, remarcó que Pinilla "aún no es un jugador libre" y que el Juzgado del Trabajo no tiene la facultad para determinarlo.

"La situación deportiva de Pinilla tiene que ser resuelta en un tribunal deportivo, cosa que Azul Azul ni Colón han iniciado. Eso es una clara señal que no es efectivo lo que dice Azul Azul", concluyó.

-