Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla: Con este equipo, no habrá excusas para Sebastián ni nadie

El delantero formado en la U comentó el acontecer del cuadro azul.

Aseguró que la selección chilena está entre las tres mejores del mundo.

Mauricio Pinilla: Con este equipo, no habrá excusas para Sebastián ni nadie
Llévatelo:

Formado e identificado plenamente con Universidad de Chile, el seleccionado chileno Mauricio Pinilla se refirió al presente del reforzado plantel estudiantil y dijo que con el equipazo que se está armando, no hay excusas ni para Sebastián Beccacece ni para nadie, explicando que confía en los conocimientos del ex ayudante de la selección chilena.

"Seguramente con este Ferrari no habrá excusas para Sebastián ni nadie. Sé que él demostrará lo que sabe, sabiendo que el semestre pasado no se terminó bien. He visto un par de partido de la U y está entrando en el engranaje que el DT quiere. Ojalá siga creciendo, algo obligatorio en este tipo de inversiones. Clasificado a Copa Libertadores se puede mejorar aún más y con el plantel que se armó, da para pensar en pelear la Copa", dijo Pinilla en entrevista con El Mercurio.

"Estoy contento porque se está armando el equipo que el técnico necesita, conociendo a los jugadores, Sebastián va a poder desarrollar el fútbol que tiene en mente", añadió antes de manifestarle su confianza a quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli.

"Sé como trabaja Sebastián, lo vi en la selección y sé de lo que es capaz. Seguramente ahora con los jugadores que llegaron va a poder imponer su tipo de juego y le demostrará a la gente que lo faltaba era que él armase el equipo", comentó Pinilla antes de referirse a un eventual retorno a la U.

"Yo quise venir a la U después del Mundial de Brasil, pero la U no estuvo dispuesta a pagar el millón y medio de dólares que pedía Cagliari. Todo quedó en nada. Yo quiero volver, pero hay un valor que no se pagó. Ahora es positivo saber que hoy hacen inversiones más grandes como la de Jean, que me pone contento, porque es de los jugadores que pueden hacer crecer a la U. No he pensado cuando vuelvo, puede que sea mañana o en tres años más", dijo.

Su futuro y la selección

Pinilla también se refirió a la opción de dejar Atalanta: "Voy a jugar hasta que pueda. Me llegaron tres ofertas de clubes italianos (Genoa, Palermo y Sassuolo). Voy a conversar con Atalanta y con el técnico para buscar la mejor solución. Veo difícil salir de ese fútbol, más allá de que han llegado ofertas de otros países", comentó antes de referirse a la selección chilena.

"Sería un sueño para todos pelear el Mundial. Es complicado, pero Chile peleará con sus armas para estar en la final. Este grupo está más que consagrado y ganar el Mundial sería un broche de oro para esta generación", dijo.

"Mi idea es llegar a Rusia 2018 y ahí retirarme. Varios sabemos que ese será nuestro último mundial. Hay clasificar para ser cabeza de serie y no toparte con rivales más duros", añadió.

"Chile ahora está entre las tres mejores selecciones del mundo. Lamentablemente tenemos que esperar dos años para jugar el Mundial, y primero debemos clasificar. En Brasil tuvimos mala suerte. Si pasábamos, seguro dábamos la pelea hasta el final", completó.