Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: La historia del fútbol dice que se usa un "9"

El ariete de Atalanta y la selección chilena conversó con Al Aire Libre.

Se refirió a su gol de chilena en la Serie A y los tantos convertidos ante Venezuela.

Foto: Agencia UNO Mauricio Pinilla: La historia del fútbol dice que se usa un "9"
Llévatelo:

El delantero nacional Mauricio Pinilla conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los goles que anotó la semana pasada ante Venezuela en Barinas con la selección chilena, resaltando la confianza obtenida por el técnico Juan Antonio Pizzi al enviarlo de titular.

"El hecho de anotar dos goles y enviarme desde el primer minuto ya es algo importante. Creo que respondí a las expectativas de él", señaló.

Además, destacó que el entrenador utilizara un centrodelantero en el planteamiento táctico del partido, y aseguro que está disponible para ser utilizado sólo en esa posición.

"La historia del fútbol dice que se usa un "9". Depende de las exigencias del técnico y del partido. Yo soy un "9" y no puedo jugar como falso "9" o como puntero, porque no es mi posición. Yo estoy disponible para que me ocupe en mi posición en la que yo se hacer lo mejor", aseveró Pinilla.

El ariete también habló sobre su golazo de chilena el pasado domingo en la victoria de su club Atalanta por 2-1 ante AC Milan en la Serie A de Italia, indicando que estaba "feliz por el triunfo, que es más importante que la acrobacia. Estabamos un poquito complicados en la tabla, y ese triunfo nos da un respiro", explicó.

El seleccionado chileno también habló sobre un posible regreso a Universidad de Chile, y manifestó su deseo de volver "para ser un aporte".

"Si voy a ir a la "U" será cuando esté bien, no para ir a retirarme", concluyó.