Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla: Mis compañeros de Genoa están preocupados por lo que pasa en Chile

El delantero comentó su determinación de ayudar a la ciudad de Constitución.

Foto: Archivo Mauricio Pinilla: Mis compañeros de Genoa están preocupados por lo que pasa en Chile
Llévatelo:

El delantero Mauricio Pinilla comentó que sus compañeros de Genoa siguen muy atentos la delicada situación por la que atraviesa nuestro país, con numerosos focos de incendio en la zona centro sur.

"Mis compañeros me han preguntado bastante por lo que pasa en Chile, es algo que está afectando a casi todo lo largo del país", comentó a Cooperativa.

"En Genoa pasa mucho lo de los aluviones, porque está entre montaña y mar. Cada lluvia y cada tormenta que llega está propensa la ciudad a este tipo de catástrofes. Están preocupados y preguntan por si la familia está bien. Están siguiendo atentos lo que pasa", declaró el ariete.

También Pinilla explicó su motivación para ayudar a la ciudad de Constitución a través de donaciones canalizadas a través del bar del mismo nombre, ubicado en el barrio Bellavista.

"Como dueño del bar Constitución, lo mínimo que podíamos hacer es ayudar a la zona y alrededores. Nos nació a mí y a mi socio empezar por ahí, la idea es ayudar lo más posible a varias zonas afectadas. Vamos a empezar por ese lugar, que es de las zonas más afectadas", declaró.

"Hasta hoy la gente que vaya al bar Constitución va a estar colaborando con la ciudad y sus alrededores. Toda la gente que vaya estará ayudando a la zona, nos pusimos de acuerdo con una empresa para el transporte. Haremos lo que sea necesario hoy y después, cuando finalice todo", argumentó.

Además, Mauricio Pinilla señaló que busca a la familia Pinilla-Bravo, que publicó una foto en redes sociales: "Me llegó una foto impactante de una familia con una bandera chilena, la familia Pinilla-Bravo, me conmovió mucho e intento contactarlos para ver la posibilidad de ayudarlos".

En última instancia dijo desconocer el futuro de Carlos Carmona, quien fue su compañero en Atalata, club con el cual aún tiene contrato: "No sabemos cuál será su futuro".

Genoa, con Pinilla incluido, jugará este domingo ante Fiorentina por la liga italiana.

Más de Mauricio Pinilla

Sin artículos relacionados.