Publicidad
Síguenos:

Pinilla: Estuve 14 años afuera, me quedo con ser el chileno con más goles en Italia

El delantero de U. de Chile recordó que jugó 14 años fuera del país.

Pese a ello, se alegró por los registros del capitán de Colo Colo.

Pinilla: Estuve 14 años afuera, me quedo con ser el chileno con más goles en Italia
Publicidad

El delantero Mauricio Pinilla, respondiendo una provocadora pregunta en Twitter, manifestó su alegría por los posibles récords que puede romper Esteban Paredes en Colo Colo, aunque sorprendió al señalar que prefiere quedarse con el registro que cosechó en su paso en el exterior.

"Me alegro por Esteban, gran jugador, ojalá supere todos los récords...lamentablemente no tuve la fortuna de jugar tantos años en Chile. Estuve 14 afuera. Me quedo con ser el chileno con más goles en Italia", publicó el ariete, consultado por sus logros en tierras nacionales.

Pinilla, de 34 años, debutó en 2002 con los azules y en 2003 emigró al fútbol italiano, antes de cumplir siquiera 20 años. Tras pasar por varios equipos en el orbe, se estabilizó en el Grosseto de la segunda división y fue goleador del equipo.

Esto le permitió ser fichado por equipos de primera división, brillando en Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta, anotando 54 goles en total, superando los registros de Marcelo Salas (48 conquistas en Lazio y 4 en Juventus) e Iván Zamorano (40 tantos en Inter), las principales figuras del fútbol chileno en la Serie A.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio