Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Tobar tras Mundial de Clubes: Recibimos bastante experiencia de los partidos

El árbitro chileno también habló de la semifinal entre Liverpool y Monterrey.

Foto: EFE Roberto Tobar tras Mundial de Clubes: Recibimos bastante experiencia de los partidos
Llévatelo:

El árbitro chileno Roberto Tobar realizó un balance de su participación en el Mundial de Clubes, donde dirigió la semifinal entre Liverpool y Monterrey además del partido que midió a Al Hilal y Esperance de Túnez por segunda ronda.

En esa línea, el colegiado chileno aseguró que tuvo una buena participación en Qatar y también habló en relación a las polémicas que vivió en el pleito entre los británicos y el cuadro mexicano.

"Son situaciones bastante distintas las que vivimos en Sudamerica, por ejemplo el idioma, hay que entenderse bastante con los jugadores en inglés, tratar de entender a los jugadores africanos, asiáticos, como nos tocó hacer en este torneo en este Mundial, pero una experiencia única", manifestó Al Aire Libre en Cooperativa,

"Creo que recibimos bastante experiencia de los partidos que realizamos y estoy contento con todo", evaluó Tobar, que luego pasó a hablar sobre el choque de Liverpool y los regiomontanos.

"Un partido sin polémica en fútbol no es partido, uno está acostumbrado a todo, siempre trata de hacer un análisis a lo mejor de los errores que pudo cometer, nada es perfecto y dentro de todo, en lo global, los dos partidos fueron totalmente positivos, el resultado final", indicó con respecto a las críticas que hizo Mohamed Salah sobre que el arbitraje permitió muchos golpes.

En lo relativo a su 2019, consideró que fue un año "totalmente positivo, hicimos un buen trabajo con el equipo chileno en los diferentes torneos en que nos tocó representar a nuestro país. El balance es positivo con los instructores de FIFA y Conmebol. Son experiencias que reafirman y llenan de tranquilidad para enfrentar estos desafíos importantes".