Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa comparó proceso de organización del Mundial Femenino sub 20 con el de 1962

Luego de conocer el estado de avance de los nuevos recintos deportivos, el destacado ex jugador nacional luce optimista respecto a la realización de la próxima cita deportiva.

Llévatelo:

Por Cristian González Farfán

 

En su calidad de integrante del comité organizador, Elías Figueroa ha sido la cara visible del Mundial Femenino sub 20 a realizarse en noviembre próximo, participando junto a los delegados FIFA en las visitas inspectivas a los estadios y también compartiendo en el día a día con las jugadoras que representarán a Chile en este campeonato de singular relevancia.

 

El ex seleccionado nacional ha vivido el proceso por dentro y conoció en terreno las reticencias que puso el máximo organismo del fútbol mundial respecto a la calidad de los recintos deportivos nacionales. Y ahora que aparentemente la remodelación de los estadios avanza a tranco firme, Figueroa revela su satisfacción por haber dejado atrás tan tormentoso comienzo.

 

"Me ha tocado ser parte del proceso, visitar las ciudades que iban a ser sede y quedaron fuera, y las que son sede actualmente. Creo que hay mucho entusiasmo, hay que pensar que Chile está 20 años atrasado en fútbol femenino. Pero es lindo, la mujer no puede quedar de lado en el fútbol y no olvidemos que esto se va a transmitir a 100 países", dijo.

 

El ex zaguero cree también que es posible establecer un símil entre este proceso y la experiencia que dejó el Mundial adulto de 1962, donde también se sortearon múltiples obstáculos.

 

"Acompañé al jefe de la delegación FIFA Chuck Blazer y yo sabía lo que era un estadio a nivel mundial. Claramente los nuestros no estaban en condiciones de albergar un evento de este tipo. Pero se ha cumplido, Chile lo va a demostrar, está capacitado", aseguró el ex capitán.

 

Sin embargo, el timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, fue mucho más cauteloso a la hora de analizar la situación, cuando sólo restan seis meses para que comience el certamen.

 

"Hemos tenido un apoyo increíble del gobierno, hay estadios que muestran más del 25 por ciento de avance, pero hay que sacar las conclusiones recién en diciembre: falta mucho todavía. Tenemos que invertir más trabajo y energía para acercarnos a este Mundial, donde queremos que todo el país se involucre y que nuestras mujeres rindan de la mejor forma posible", comentó el mandamás del fútbol nacional. (Cooperativa.cl)