Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile debutó con un empate ante Croacia en el Mundial sub 17

El elenco de Miguel Ponce igualó 1-1 en el Estadio Nacional con el cuadro europeo

Nigeria, próximo rival de Chile, quedó como puntero en el Grupo A.

Foto: UNO Chile debutó con un empate ante Croacia en el Mundial sub 17

Chile comenzó el Mundial Sub 17 con un empate ante Croacia

Llévatelo:

- Revisa todos los detalles del Mundial sub 17 en el especial de Cooperativa.cl

Chile igualó 1-1 con Croacia en el debut de la selección nacional en el Mundial Sub 17 que se realiza en nuestro país. Tras el partido jugado en el Estadio Nacional, el elenco dirigido por Miguel Ponce repartió puntos y quedó detrás de Nigeria en el Grupo A, próximo rival de la selección chilena.

El compromiso no comenzó de la mejor manera para la escuadra chilena, ya que en los primeros minutos de juego, el defensa Fabián Monilla tuvo que ser reemplazado por una lesión en su tobillo después de disputar un balón.

Después del cambio, la defensa tuvo que hacer ajustes, lo que aprovechó el cuadro croata, ya que a los 7 minutos, el capitán Nikola Moro definió por sobre el portero Zacarías López para abrir la cuenta en el reducto de la comuna de Ñuñoa.

Sin embargo, Chile conseguiría igualar las cosas, ya que a los 33 minutos, Luciano Díaz asistió de gran manera a Yerko Leiva, quien remató con potencia para batir al portero Adrian Semper.

En el segundo tiempo, los equipos se resguardaron más, con el fin de no arriesgar en demasía. Los nacionales tuvieron oportunidades de marcar para llevarse el triunfo, pero el marcador no sufriría modificación.

Fin del partido y Chile con Croacia sumaron un punto en el primer duelo del certamen, quedando debajo de Nigeria, próximo rival de 'La Roja', quien festejó ante Estados Unidos.

Estadísticas

Chile: Zacarías López; Diego Soto, Fabián Monilla (6' Juan José Soriano), Camilo Moya, Diego González; Ignacio Saavedra, Luciano Díaz (73' René Meléndez), Yerko Leiva, Marcelo Allende (c); Gabriel Mazuela (62' Walter Ponce) y Gonzalo Jara.

Croacia: Adrian Semper; Borna Sosa, Martin Erlic, Vinko Soldo, Marin Sverko (74' Matej Hudecek); Branimir Kalaica, Neven Durasek (90'+1 Luka Ivanusec), Nikola Moro (c), Josip Brekalo; Matko Babic (46' Karlo Majic) y Davor Lovren.

Goles: 0-1; 7' Nikola Moro. 1-1; 33' Yerko Leiva

Estadio: Nacional

Arbitro
: Abdulrahman al Jassim (QAT)

Tarjetas amarillas: (CHI) Y. Leiva, Moya, Saavedra. (CROA) Babic, Moro

Tarjetas rojas: No hubo