Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile sufrió una dura goleada ante Nigeria en el Mundial Sub 17

La "Rojita" tuvo una mala noche en Viña del Mar ante el campeón vigente.

El elenco africano se puso en ventaja a los 27 segundos de partido.

Foto: Agencia UNO Chile sufrió una dura goleada ante Nigeria en el Mundial Sub 17
Llévatelo:

La selección chilena recibió una amplia goleada por 1-5 ante Nigeria por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, en un partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El cuadro de Miguel Ponce tuvo una mala noche ante el campeón vigente de la categoría, que comenzó a allanar su triunfo ante los nacionales con un gol a los 27 segundos de acción.

Samuel Chukwueze aprovechó antes del minuto de partido un error defensivo de la zaga nacional, que estaba mal parada, y tras centro de Victor Osimhen definió con un zurdazo rasante que Zacarías López no pudo repeler.

El mal inicio no impidió que la "Rojita" buscara inmediatamente el empate, pero los disparos de Marcelo Allende (5') y Luis Salas (7') no lograron infringir daño a la zaga africana.

A los 15', Juan José Soriano se lanzó de manera imprudente ante la entrada de Chukwueze al área nacional y lo cruzó, cometiendo penal. Kelechi Nwakali (16') disparó hacia la izquierda de López, que casi logró manotear el esférico, pero entró de todas maneras para el 2-0.

El estar abajo por dos goles melló el ánimo de los jóvenes futbolistas nacionales, quienes chocaban una y otra vez con la zaga nigeriana, quienes salían de contragolpe de forma fulminante y siempre se las arreglaban para hacer daño.

El inicio de la segunda parte fue bueno para los de Ponce, porque lograron acercarse bastante al arco progetido por Akpan Udoh, pero seguían sin poder anotar el descuento que buscaban.

Hasta que apareció nuevamente Chukwueze (60'), que se metió al área nacional y con un disparo bajo volvió a superar a López, marcando el 3-0. Esto desesperó al cuadro nacional y Brian Leiva bajó al volante que acababa de marcar para Nigeria para un nuevo penal, que transformó en gol Osimhen (65').

Chile seguía intentando buscar el descuento, que llegó a los 81' gracias a un zapatazo de Allende que se coló en el arco de Udoh para el 1-4. El panorama mejoró un poco por la expulsión de Funsho Bamgboye (84') por un planchazo sobre Camilo Moya.

Pero una desconcentración por parte del portero López, que salió mal a cortar su centro, le permitió a Osimhen (86') marcar su segundo tanto de la jornada.

A los 88' hubo un tercer penal para Nigeria, nuevamente obra de Leiva, quien bajó a Kingsley Michael en área chica, pero Nwakali elevó de manera clamorosa lo que era el 6-1.

La última fue para Chile, debido a que Allende lograba marcar el segundo descuento nacional, pero Gabriel Mazuela desvió el balón en la línea cuando estaba en posición adelantada, por lo que el 2-5 se anuló.

Final del partido y Chile quedó bastante complicado en el Grupo A. La "Rojita" es colista en su zona con una unidad y una diferencia de gol de -4. En tanto, Nigeria quedó como líder con seis puntos.

En la última jornada de la fase grupal, Chile deberá buscar la clasificación ante Estados Unidos, duelo que se jugará a las 20:00 horas (23:00 GMT) de este viernes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Nigeria, en tanto, ganó el grupo y cerrará su paso por el Grupo A ante Croacia. Ese duelo se jugará a la misma hora que el de Chile, pero en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".

Para clasificar, Chile necesita ganar a Estados Unidos y que Croacia no derrote a Nigeria, para avanzar en el segundo puesto. Cualquier otro resultado ante Estados Unidos dejará afuera a la "rojita". Si gana Croacia (y si se derrota a los estadounidenses), los de Ponce deberán esperar para ver si clasifican como uno de los mejores terceros.

Ficha del partido

Chile (1): Zacarías López; Diego González (46' Gabriel Mazuela), Camilo Moya, Juan José Soriano, Diego Soto (35' Brian Leiva); Ignacio Saavedra, Yerko Leiva, Luciano Díaz, Marcelo Allende; Gonzalo Jara (63' Matías Pinto), Luis Salas. DT: Miguel Ponce.

Nigeria (5): Akpan Udoh; John Lazarus, Lukman Zakari, Ejike Ikwu; David Enogela, Samuel Chukwueze, Kelechi Nwakali, Chukwudi Agor (72' Kingsley Michael); Victor Osimhen, Udochukwu Anumudu, Osinachi Ebere (53' Funsho Bamgboye). DT: Emmanuel Amunike.

Goles: 0-1: 1' Chukwueze (NIG); 0-2: 16' Nwakali -de penal- (NIG); 0-3: 60' Chukwueze (NIG); 0-4: 65' Osimhen -de penal- (NIG); 1-4: 81' Allende (CHI); 1-5: 86' Osimhen (NIG).

Tarjetas amarillas: 16' Soriano, 40' González, 64' Leiva (CHI); 37' Amunudu, 49' Osimhen (NIG).

Tarjetas rojas: 84' Bamgboye (NIG).

Arbitro: Ruddy Buquet (FRA).

Estadio: Sausalito, Viña del Mar (21.893 espectadores).

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Mundial sub 17

Sin artículos relacionados.