Cristián Leiva: Me siento orgulloso porque los jugadores mostraron categoría y buen juego

El estratega mostró su emoción pese a la caída frente a Brasil.

Destacó el carácter de sus dirigidos, que exhibieron su mejor versión frente al Scratch.

Foto: Photosport Cristián Leiva: Me siento orgulloso porque los jugadores mostraron categoría y buen juego
Llévatelo:

Cristián Leiva, entrenador de la selección chilena sub 17, realizó un balance tras la eliminación del Mundial Sub 17 a manos del anfitrión Brasil. Según el DT, a cargo del combinado desde inicios de julio, los jugadores de la Roja exhibieron categoría pese a su derrota (3-2) y demostraron que hay material en el país para luchar "en estos niveles".

"Nos quedamos con la sensación de que ellos van creciendo. En un principio era un riesgo venir acá después de tres meses de preparación (desde que asumió), pero me voy orgulloso porque los jugadores mostraron una categoría y muy buen juego en el último partido", sostuvo el técnico.

A Leiva, como a muchos, le llamó la atención que en los minutos finales del partido Brasil "pidió la hora", para evitar que la Roja inclinara la balanza.

"Nosotros notamos por momentos que el estadio estaba mudo, el equipo mostró carácter y buen juego. Hoy ya es historia, y nos quedamos con el valor de que los jugadores siempre intentaron y mostraron la cara en este juego", remarcó.

El DT también aseguró que el trabajo de las selecciones inferiores se debe pulir ya que "no hay excusas". Para él, se deben "unificar todos los entes, clubes, selecciones, jugadores, técnicos, ya que tenemos que estar juntos porque se puede, demostramos que en una Copa del Mundo, en estos niveles, se puede jugar bien".