México derribó en los penales a Holanda y se transformó en finalista del Mundial Sub 17

El equipo "azteca" espera rival del cruce entre Francia y Brasil.

Foto: EFE México derribó en los penales a Holanda y se transformó en finalista del Mundial Sub 17
Llévatelo:

La selección mexicana se impuso en una apasionante definición a penales por 4-3 tras igualar por 1-1 ante Holanda en los 90 minutos en el Estadio "Walmir Campelo Bezerra" de Brasilia y se transformó en el primer semifinalista del Mundial Sub 17.

En un duelo parejo, las emociones aparecieron recién en el minuto 74 cuando Youri Regeer abrió la cuenta para el conjunto europeo.

La respuesta "azteca" no tardó en llegar, pues Efraín Alvarez logró la paridad con un magnífico tiro libre que llevó la definición a los penales

Como en los mundiales de esta categoría no existen las prórrogas, ambos elencos pasaron enseguida a los tiros desde los 12 pasos, donde los americanos fueron más efectivos al convertir cuatro de sus seis disparos. 

De esta manera, México se instaló en la gran final donde espera al ganador del choque entre Francia y el anfitrión, Brasil

El elenco mexicano, que ha ganado dos veces el Mundial Sub 17 (2005 y 2011), llega a su cuarta final en esta categoría, las anteriores fueron en 2005, 2011 y 2013.