Brasil, Indonesia y Perú son candidatos a organizar el Mundial sub 20 de 2021

La FIFA cerró este martes las postulaciones.

Brasil, Indonesia y Perú son candidatos a organizar el Mundial sub 20 de 2021
Llévatelo:

Brasil, Indonesia y Perú conforman la terna de candidaturas que optan a organizar el Mundial sub 20 20 de 2021, cuya ganadora se conocerá durante el Consejo de la FIFA que celebrará en Shangai, China, el 23 y 24 de octubre.

Las tres candidaturas fueron oficializadas este miércoles por la FIFA tras culminar el plazo de presentación de las mismas el 30 de agosto.

El organismo indicó que revisará con detalle cada una de las candidaturas para evaluar que cumplen los requisitos mínimos antes de anunciar la decisión.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) inscribió su candidatura tras el compromiso manifestado por la FIFA de que valoraría positivamente su postulación para uno de sus torneos después de que le retirase a Perú la sede del Mundial sub 17 por no garantizar todas las exigencias para su celebración.

La sede de ese Mundial en que participará la selección chilena recayó finalmente sobre Brasil, que acogerá el torneo entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre en las ciudades de Gama, Goiânia y Cariacica.

La última edición del Mundial sub 20 se celebró en abril en Polonia y tuvo a la selección de Ucrania como vencedora, al imponerse en la final por 3-1 a Corea del Sur, cuyo centrocampista Kang In Lee, que milita en Valencia español, fue elegido como mejor jugador del torneo.

El Mundial sub 20 es la segunda competición más antigua de la FIFA y ha servido como gran escaparate para jugadores que luego se consagraron como estrellas mundiales como los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi, el español Andrés Iniesta, el francés Antoine Griezmann o el egipcio Mohamed Salah.