Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Inglaterra se citó con Venezuela en la final del Mundial sub 20

Los británicos batieron a Italia con una gran reacción en el segundo tiempo.

Inglaterra se citó con Venezuela en la final del Mundial sub 20
Publicidad

Inglaterra alcanzó la final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017, en la que se enfrentará contra Venezuela, tras remontar el gol tempranero de Italia en semifinales y acabar imponiéndose por 3-1 gracias a su juego colectivo.

El partido arrancó muy vivo, sobre todo por el ritmo puesto por Inglaterra, aunque fue Italia la que se adelantó apenas en el minuto 2 gracias a una conquista de Ricardo Orsolini.

El italiano se convierte así de momento en el máximo artillero del torneo con su quinto tanto.

Aunque el súbito gol italiano desconcertó a los ingleses, el plan del cuadro de Paul Simpson no varió; tocar, moverse y buscar el desborde para romper las líneas "azzurri".

El conjunto inglés empezó a inclinar la cancha a su favor en el complemento y encontró su premio para revertir el resultado.

Primero, a través del jugador de Chelsea, Dominic Solanke, quien remató desde unos 25 metros y frontal a la portería y aprovechó la mala respuesta del arquero Andrea Zaccagno a los 60 minutos.

El habilidoso Ademola Lookman, pieza de Everton, castigó con su disparo dentro del área al cazar una pelota perdida tras un centro a los 76', mientras que Solanke puso cifras definitivas a los 82' para que su Selección celebrase la llegada a la definición en la cita asiática.

Los ingleses se jugarán el título con la "vinotinto" en Suwon el domingo 11 de junio a las 06:30 horas de Chile, mientras que Italia pugnará por el tercer puesto con Uruguay a las 02:30 horas del mismo día y en el mismo estadio.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio