Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mundial sub 20: Argentina avanzó a octavos como líder de su grupo, pese a caer con Corea del Sur

Los trasandinos habían derrotado en las dos primeras jornadas a Sudáfrica y Portugal.

Además, Francia terminó con campaña perfecta en el Grupo E y Ecuador clasificó como mejor tercero.

Foto: @Argentina Mundial sub 20: Argentina avanzó a octavos como líder de su grupo, pese a caer con Corea del Sur
Llévatelo:

La selección argentina selló este viernes su paso a octavos de final del Mundial sub 20 de Polonia, como líder del Grupo F, pese a caer por 2-1 frente a Corea del Sur, en el cierre de la primera fase del certamen.

Los trasandinos no tuvieron su mejor versión ante los coreanos, que también sellaron su paso a la siguiente ronda del torneo, y perdieron debido a a las anotaciones de Se Hun Oh (42') y Cho Young-wook (57') para sus rivales, mientras que el descuento fue obra de Cristian Ferreira (88').

En el otro partido de la jornada en este grupo, Portugal igualó 1-1 ane Sudáfrica, pudo terminar como uno de los mejores terceros de la competencia. Los goles del encuentro corrieron por parte de Rafael Leao (19') y Thabiso Monyane, de penal (53').

Francia cerró con campaña perfecta su grupo y Ecuador avanzó como mejor tercero

Además, durante este viernes se dio fin a los duelos del Grupo E del torneo, y Francia terminó con camapaña perfecta su participación, derrotando por 3-2 al también clasificado Mali, con tantos de Cuisance (12'), Diaby (65') y Gouri (87'), y descuentos de Koita (14') y Diakité (90+5').

Junto con esto, Panamá venció por 2-1 a Arabia Saudita y logró un sufrido cupo a la ronda de 16 mejores de la Copa del Mundo como mejor tercero, ya que terminó con la mismos puntos y diferencia de gol que los portugueses en la definición, pero terminó imponiéndose por la cantidad de goles marcados.

Con estos resultados, Ecuador también sacó pasajes para los duelos de eliminación directa, ya que se ubicó sobre panameños y lusos en la tabla de terceros, por lo que los cuatro participantes sudamericanos siguen en competencia.

Revisa los duelos y la programacion de octavos de final del Mundial sub 20 de Polonia:

Domingo 2 de junio

- Italia vs. Polonia, 11:30 horas.

- Colombia vs. Nueva Zelanda, 14:30 horas.

Lunes 3 de junio

- Ucrania vs. Panamá, 11:30 horas.

- Uruguay vs. Ecuador, 11:30 horas.

- Senegal vs. Nigeria, 14:30 horas.

Martes 4 de junio

- Japón vs. Corea del Sur, 11:30 horas.

- Francia vs. Estados Unidos, 11:30 horas.

- Argentina vs. Mali, 14:30 horas.