Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Venezuela y Uruguay lograron sufridos avances en el Mundial sub 20 y chocarán en semifinales

Los "llaneros" derrotaron en la prórroga a Estados Unidos.

El elenco "charrúa" recurrió a los penales para eliminar a Portugal.

Venezuela y Uruguay lograron sufridos avances en el Mundial sub 20 y chocarán en semifinales
Publicidad

Este domingo quedó definida la primera llave de semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur, la que tendrá como protagonista a los dos equipos sudamericanos que siguen con vida en el torneo: Venezuela y Uruguay.

Para llegar a la ronda de los cuatro mejores ambos combinados tuvieron que superar duros escollos ante las selecciones de Estados Unidos y Portugal, respectivamente.

En primer turno, los "llaneros", que tuvieron en la banca de suplentes al jugador de Huachipato Yeferson Soteldo, debieron ir hasta la prórroga para vencer a los norteamericanos por 2-1, esto tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

El encargado de abrir la cuenta fue Adalberto Peñaranda a los 96', mientras que Nahuel Ferraresi puso el segundo tanto venezolano a los 115'. La cuota de suspenso la puso Jeremy Ebobisse (117'), pero no le alcanzó a Estados Unidos.

Uruguay, por su parte, doblegó en penales (5-4) a Portugal tras igualar 2-2 en los 120 minutos de compromiso.

Xande Silva (1') y Diogo Goncalves (41') marcaron para los lusos, mientras que Santiago Bueno (16') y Federico Valverde (50') anotaron para el cuadro sudamericano.

En la tanda, que se ejecutó con el nuevo sistema implementado por la FIFA (AB-BA-AB-BA-AB) ambos equipos convirtieron sus primeros cuatro lanzamientos, pero fallaron el quinto, el sexto y séptimo, este último sólo en el caso de Portugal pues Bueno anotó el de la clasificación "charrúa".

De esta forma, Venezuela y Uruguay se verán las caras el próximo jueves 8 de junio a las 04:00 horas (08:00 GMT) buscando el paso a la final del torneo.

Las otros duelos de cuartos de final se jugarán este lunes entre Italia y Zambia (04:00 horas) y México e Inglaterra (07:00 horas).

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio