Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venezuela y Uruguay lograron sufridos avances en el Mundial sub 20 y chocarán en semifinales

Los "llaneros" derrotaron en la prórroga a Estados Unidos.

El elenco "charrúa" recurrió a los penales para eliminar a Portugal.

Foto: EFE Venezuela y Uruguay lograron sufridos avances en el Mundial sub 20 y chocarán en semifinales
Llévatelo:

Este domingo quedó definida la primera llave de semifinales del Mundial sub 20 de Corea del Sur, la que tendrá como protagonista a los dos equipos sudamericanos que siguen con vida en el torneo: Venezuela y Uruguay.

Para llegar a la ronda de los cuatro mejores ambos combinados tuvieron que superar duros escollos ante las selecciones de Estados Unidos y Portugal, respectivamente.

En primer turno, los "llaneros", que tuvieron en la banca de suplentes al jugador de Huachipato Yeferson Soteldo, debieron ir hasta la prórroga para vencer a los norteamericanos por 2-1, esto tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios.

El encargado de abrir la cuenta fue Adalberto Peñaranda a los 96', mientras que Nahuel Ferraresi puso el segundo tanto venezolano a los 115'. La cuota de suspenso la puso Jeremy Ebobisse (117'), pero no le alcanzó a Estados Unidos.

Uruguay, por su parte, doblegó en penales (5-4) a Portugal tras igualar 2-2 en los 120 minutos de compromiso.

Xande Silva (1') y Diogo Goncalves (41') marcaron para los lusos, mientras que Santiago Bueno (16') y Federico Valverde (50') anotaron para el cuadro sudamericano.

En la tanda, que se ejecutó con el nuevo sistema implementado por la FIFA (AB-BA-AB-BA-AB) ambos equipos convirtieron sus primeros cuatro lanzamientos, pero fallaron el quinto, el sexto y séptimo, este último sólo en el caso de Portugal pues Bueno anotó el de la clasificación "charrúa".

De esta forma, Venezuela y Uruguay se verán las caras el próximo jueves 8 de junio a las 04:00 horas (08:00 GMT) buscando el paso a la final del torneo.

Las otros duelos de cuartos de final se jugarán este lunes entre Italia y Zambia (04:00 horas) y México e Inglaterra (07:00 horas).