Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de FC Barcelona: Hicimos todo lo posible para fichar a Neymar

Josep María Bartomeu entregó una extensa entrevista al sitio oficial del club.

Foto: Archivo Presidente de FC Barcelona: Hicimos todo lo posible para fichar a Neymar
Llévatelo:

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, admitió este viernes que la entidad azulgrana hizo "todo lo posible" para fichar a Neymar, pero que la operación no se concretó porque "las exigencias de Paris Saint Germain eran inasumibles".

"Hubo un momento en que apareció un extra (poderlo fichar), porque sabemos que se quería marchar de PSG. Hubo una negociación abierta que no llegó a ningún puerto, porque no admitimos las exigencias del club francés", postuló en conversación con el sitio oficial de la institución catalana.

"Fichar a Neymar era una cuestión deportiva, propuesta por los componentes de la dirección deportiva y de Ernesto Valverde, ellos son los que lo proponen cuando saben que está en el mercado; además, dentro del club había una ilusión para que (Neymar) un jugador pudiera volver al Barça", agregó.

Además, descartó que pidieran jugadores a PSG, como se indicó en la prensa, y afirmó que "cuando aparecen demandas nuevas, vemos que son inasumibles. Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles. Estamos encantados con los jugadores que tenemos".

"El Barça ha hecho todo lo posible para fichar a Neymar. Neymar hubo un momento de las negociaciones que le dice al PSG que solo quiere negociar con el Barça. Neymar hizo lo que tenía que hacer. Este no era un fichaje fácil, no solo por cuestiones económicas, sino también socialmente", indicó.

Por otra parte, descartó que Neymar llegue a Barcelona a mitad de temporada.

El dirigente también confirmó que en junio de 2020, Lionel Messi puede abandonar el Barça, una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Leo Messi tiene un contrato firmado hace dos años por cuatro temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

"No tengo ninguna duda de que jugará en el Barça, no solo hasta 2021, sino más temporadas. Como presidente estoy muy tranquilo", añadió.