Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense cambió su suerte ante Cobreloa para meterse en semifinales

La escuadra chillaneja derrotó a un defensivo elenco loíno por 2-1, tras partir en desventaja, para instalarse entre los cuatro mejores del Torneo de Apertura y ahora va por Colo Colo.

Llévatelo:

En otro partido de infarto, Ñublense siguió reescribiendo la historia del club al instalarse de forma inédita en las semifinales del Torneo de Apertura, luego de derrotar por 2-1 a un mezquino Cobreloa en el duelo de vuelta de los cuartos de final.

 

La clasificación del equipo chillanejo no estuvo exenta de sufrimiento, puesto que el elenco de Fernando Díaz debió bregar contra la corriente para meterse entre los cuatro mejores del fútbol chileno, instancia donde ahora se verán las caras ante Colo Colo.

 

El duelo comenzó con el equipo local martillando con todo la estantería de Fernando Hurtado, quien en reiteradas ocasiones debió exigirse para ahogar el grito de gol de los "diablos rojos".

 

El partido transcurrió en las inmediaciones del área minera, pero la incapacidad para anotar le pasó la cuenta a los locales y el cero se mantuvo hasta que la sorpresa se instaló en el Municipal de Concepción a los 30 minutos cuando Rodrigo Mannara, en la primera oportunidad clara de los calameños, sacó un disparo de 30 metros que batió la débil resistencia de Jaime Bravo.

 

Golazo y el puñado de hinchas naranjas celebraban alborozados mientras los 6.000 chillanejos no ocultaban su frustración.

 

No obstante, la decepción de los locales duró poco, puesto que a los 38' un centro fue conectado por el paraguayo Ever Cantero. El balón quedó botando y apareció Edgardo Abdala, quien con un puntazo anotó el 1-1 y le devolvió la ilusión a la hinchada roja, pero aún faltaba un gol para comenzar las celebraciones.

 

En ese escenario, Cobreloa apeló a un celoso orden defensivo, lo que dificultó el andar de los chillanejos en terreno contrario. Los centros cayeron en el área y Hurtado se convirtió en figura evitando al menos dos veces la caída de su arco.

 

El cuadro de Gustavo Benítez no pasó más la mitad de cancha y se dedicó a reventar el balón, pero Ñublense nunca se rindió y se mantuvo en terreno contrario hasta que a los 77 minutos Juan Francisco Viveros cayó en el área luego de un forcejeo con Rodrigo Rain.

 

El juez Rubén Selman sancionó penal entre las dudas de las huestes loínas y desde los 12 pasos Luis Flores Abarca anotó el 2-1 que desató la algarabía entre los fanáticos chillanejos. Cobreloa intentó una reacción, pero, poco acostumbrado a atacar, se enredó y nunca llegó con real peligro al arco de Bravo.

 

Ahora la escuadra chillaneja se desplazará a Santiago para enfrentar a Colo Colo este domingo en el Estadio Monumental, a partir de las 15:30 horas (19:30 GMT).

 

Estadísticas

 

Ñublense 2: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Edgardo Abdala, Cristián Morán, Jonathan Cisternas, Alejandro Osorio (73' Juan Francisco Viveros); Ever Cantero (61' Mauricio Cataldo), Luis Flores Abarca (87' César Bravo). DT: Fernando Díaz.

 

Cobreloa 1: Fernando Hurtado; Patricio Castañeda, Rodrigo Rain, Elvis Mareco, Fabián Benítez; Iván Guillauma, Luis Pedro Figueroa, Charles Aranguiz (78' Rafael Celedón), Rodrigo Viligrón, (78' Oscar Cornejo); Gustavo Savoia (85' Claudio Delgado), Rodrigo Mannara. DT: Gustavo Benítez.

 

Goles: 0-1, 30' Rodrigo Mannara. 1-1, 38' Edgardo Abdala. 2-1, 78' Luis Flores Abarca.

 

Amarillas: Morán (Ñ); Aránguiz, Viligrón, Guillauma, Mannara, Figueroa (C).

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Municipal de Concepción. (Cooperativa.cl)

Más de Ñublense

Sin artículos relacionados.