Ñublense

Ñublense venció a Universidad de Chile en partido amistoso

Los azules jugaron en Chillán con una formación alternativa.

Este fue el último partido del año para ambos equipos.

Foto: Photosport Ñublense venció a Universidad de Chile en partido amistoso

Los chillanejos cerraron con un triunfo el año 2013.

Ñublense impuso su localía y experiencia para vencer por 3-1 a Universidad de Chile. El encuentro de carácter amistoso se disputó en el Estadio "Nelson Oyazún" de Chillán. 

El equipo del Ñuble salió a la cancha con su formación titular e hizo debutar al refuerzo Ignacio Caroca en mediocampo. Los visitantes, en cambio, presentaron un once alternativo y contaron con la presencia de jugadores debutantes, como el caso de Diego Urquieta, que pertenece a la serie sub 17 del equipo estudiantil. 

El trámite del encuentro comenzó parejo para ambos elencos, aunque los visitantes tuvieron el dominio del balón por varios minutos. Ramón Fernández y Juan Ignacio Duma estuvieron a punto de anotar en varias ocasiones. Aún así, Benjamín Ruiz y Emanuel Croce (34' y 37') decretaron la ventaja para los chillanejos. 

Una vez comenzado el segundo tiempo, los locales quedaron inmediatamente con el marcador 3-0 a su favor, ya que Sebastián Varas anotó a los 37 segundos de iniciada la etapa. El descuento de Ramón Fernández (87') no fue suficiente para equiparar el marcador. 

Este fue el último partido de Ñublense y Universidad de Chile en el año 2013. Ahora ambos equipos deberán prepararse para el próximo torneo de Clausura, donde los de la Región del Biobío deberán visitar a Universidad Católica, mientras que los azules tendrán que viajar a Talca para enfrentar a Rangers.

-