Dos jugadores de O'Higgins arriesgan dura sanción por no presentarse a control de dopaje

El hecho ocurrió luego de que Marco Antonio Figueroa se negara a dejarlos salir del camarín.

Dos jugadores de O'Higgins arriesgan dura sanción por no presentarse a control de dopaje
Llévatelo:

Los jugadores de O'Higgins Matías Sepúlveda y Fabrizio Ramírez arriesgan dos años de castigo por llegar atrasados al control de dopaje que se realizó en el partido donde el cuadro de Rancagua cayó por 0-3 ante Huachipato en el Estadio El Teniente, en septiembre pasado.

De acuerdo a lo informado por La Tercera este jueves, los jugadores se atrasaron y llegaron a la sala de dopaje cuando los laboratoristas se habían ido del recinto, lo que implica ser acusados de manipular la muestra.

Y aunque de darse el castigo, sería para ellos, los dardos apuntan a Marco Antonio Figueroa, quien enojado por el resultado del partido, no los dejó salir del camarín mientras daba su charla porpartido.

Según consta en el informe, el comisario de la Comisión Nacional de Control de Dopaje fue a buscarlos reiteradamente, lo que provocó la ira del DT, quien lo habría insultado.

Ante ello, se habla de una falta grave, tal como se estipula en el Código Mundial, que la pone al nivel de haber dado positivo: "La negativa o resistencia, sin justificación válida, a una recogida de muestras tras una notificación hecha conforme a las normas antidopajes aplicables, o evitar de cualquier otra forma la recogida de muestras", reza.