Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins ganó y aumentó la crisis de Universidad Católica en el Transición

Los cruzados llevan cuatro derrotas consecutivas.

El elenco celeste sumó dos triunfos al hilo.

Foto: Photosport O'Higgins ganó y aumentó la crisis de Universidad Católica en el Transición
Llévatelo:

En un partido que se encendió en la etapa de complemento en el Estadio El Teniente, O'Higgins superó por 3-1 a Universidad Católica y acrecentó la crisis cruzada en el Torneo de Transición.

La única incidencia del primer tiempo fue la lesión de Raúl Osorio, quien debió salir en ambulancia del recinto deportivo a la Clínica Integral de Rancagua para ver la gravedad de su choque con Cristián Alvarez que lo dejó semiinconsciente.

En el complemento llegó la apertura de la cuenta gracias al goleador celeste Pablo Calandria (58'), quien conectó de cabeza un centro de Franz Schultz y desató la algarabía de la hinchada local.

Sin embargo, un minuto más tarde el juez César Deischler cobra penal a favor de los cruzados por una mano en el área de Brian Torrealba. El volante argentino Diego Buonanotte se paró al frente del balón, remató con potencia mas su remate pegó en el travesaño y se perdió el empate.

Esta oportunidad la aprovechó el conjunto celeste, ya que Schultz llegó a línea de fondo, metió un centro al punto penal, Alejandro Márquez (68') conectó de primera y aumentó el marcador.

El cuadro estudiantil no bajó los brazos y buscó por todos los frentes el descuento, el cual llegó gracias a un golazo de Fernando Cordero (73'), quien sacó un zurdazo de fuera del área que dejó parado al portero Pinto.

Los minutos finales fueron de infarto. Católica, a pesar de controlar el balón e intentar por todos los frentes llegar equiparar el marcador, no logró inquietar a la defensa rancagüina.

Por su parte, el elenco local aprovechó una genialidad de Joel Acosta (93'), pues sacó un derechazo potente que Toselli, a pesar de manotear, no pudo evitar que entrara en su arco.

Con este resultado, O'Higgins sumó su segunda victoria al hilo y escaló al decimocuarto puesto del Transición con 12 unidades.

En tanto, Universidad Católica cosechó su cuarta derrota consecutiva y bajó al penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos.

Ficha del partido

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio (35' Tomás Alarcón); Alejandro Márquez, Franz Schultz, Hugo Herrera (49' Matías Sepúlveda); Fabián Hormazábal (65' Pedro Muñoz), Joel Acosta, Pablo Calandria. DT: Gabriel Milito.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (87' Juan Carlos Espinoza), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinoza; Jeisson Vargas (67' Santiago Silva), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, David Llanos (87' José Luis Muñoz). DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 58' Pablo Calandria (OHI); 2-0: 68' Alejandro Márquez (OHI); 1-2: 73' Fernando Cordero (UC); 3-1: 93' Joel Acosta (OHI)

Amonestados: Franz Schultz, Pablo Calandria, Tomás Alarcón (OHI); Cristián Álvarez (UC)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: César Deischler.

Estadio: El Teniente, Rancagua.