Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Marcelo Barticciotto: Algo más que salir campeón

El comentarista de Al Aire Libre analizó los primeros días del "Comandante" como DT de Colo Colo.

Foto: Aton La columna de Marcelo Barticciotto: Algo más que salir campeón
Llévatelo:

Comenzó la "era Mario Salas" en Colo Colo y con ella la fe y la esperanza de todos sus hinchas. Hay mucha confianza en el técnico y en lo que pueda hacer su equipo.

Dicen que al hincha sólo le importa ganar y quizás en muchos equipos sea así, pero en Colo Colo con eso no basta, y Mario Salas lo sabe.

Sin dudas que se tiene que armar un equipo ganador, pero primero está la forma, lo que pueda dejar plasmado el equipo en la cancha, y que sea satisfactorio para la vista.

Hay muchos técnicos que salieron campeones en el Cacique, pero poco dejaron su marca, y eso es lo que se espera de Salas, algo más que ganar, algo más que salir campeón, y algo más que pasar sin dejar nada, en su cabeza está quedar en la historia y para eso su equipo tiene que ser un equipo agresivo, protagonista, luchador y que salga a ganar en cualquier cancha.

Desde el miércoles empezó a meterles eso en la cabeza a sus jugadores: Sus frases o palabras motivacionales no son casualidad o surgidas de imprevisto, son estudiadas y tienen en sus espaldas mucha sustancia, mucha historia y mucho mensaje de lucha y de coraje.

Newen significa fuerza o energía en Mapudungun, y así como ahora reunió a sus guerreros y terminaron el entrenamiento con esa frase, antes en otros equipos fue con otra. Las palabras o las frases pueden cambiar, lo que no cambia es el ritual, el de reunir a sus dirigidos, unirlos, hermanarlos y motivarlos para lo que se viene.

Porque todos sabemos que el fútbol es un juego, no una guerra, pero cuando tienes 11 guerreros de tu lado se allana el camino, a veces con jugar bien no basta.