Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Basay: Este partido fue una apuesta por jugadores jóvenes que me permitió abrir los ojos

El DT se mostró orgulloso por el rendimiento de su plantel alternativo.

Desde ahora cuenta con más opciones para armar su equipo estelar.

Foto: Photosport Basay: Este partido fue una apuesta por jugadores jóvenes que me permitió abrir los ojos
Llévatelo:

Palestino venció por 3-1 a Huachipato este domingo en el Campeonato Nacional. El resultado fue abultado, pero destacó todavía más que fuese logrado con once cambios en el equipo titular de los "árabes".

El entrenador Ivo Basay realizó esa "apuesta" con objetivo de dar descanso a los jugadores que este miércoles buscarán la clasificación en la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba.

Para el DT, la victoria de esta jornada le permitió "abrir los ojos" sobre el talento que tiene disponible, sobre todo pensando en un futuro en el que nuevamente deba recurrir a cambios para cubrir los puestos de los más experimentados.

"Fue difícil. Cambiamos practicamente el equipo completo y era una incertidumbre por el poco tiempo que tuvimos para organizarnos. Fueron dos tiempos de 20 minutos para armar el equipo, pararlos tácticamente, cambiar a lo mejor el sistema al que veníamos acostumbrados. Pero llegamos con confianza, los de atrás vienen remando fuerte y también tienen la posibilidad de mostrarse para ser alternativa y en un momento también jugar a nivel internacional", dijo el DT.

"Este partido era una apuesta a muchos jugadores jóvenes y a Dios gracias salió bien, y me permite abrir los ojos para otras cosas con este tipo de jugadores", complementó.

Basay incluso reconoció que el resultado fue inesperado, ya que muchos de sus dirigidos esta jornada "no habían jugado nada practicamente". Así, remarcó que siente orgullo y felicidad, porque "jugaron como grandes, porque corrieron, metieron y mantuvieron la misma línea" del otro plantel que viene disputando partidos regularmente.

Respecto al choque de vuelta con Talleres de Córdoba, que se realizará este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el técnico solo espera confirmar el gran momento de su equipo, para amarrar el avance a la fase grupal de la Copa.

"Estamos todos ilusionados, sabemos que va a ser una final, un partido complicadísimo, tenemos un rival potente, que tiene delanteros muy rápidos, pero llegamos ahí por merecimiento y vamos a pelear en cancha como corresponde y a tratar de dejar la clasificación acá en Santiago", concluyó.

Más de Palestino

Sin artículos relacionados.