Basay y lucha de Palestino por la permanencia: Lo más importante es que solo dependemos de nosotros

El DT del cuadro "tetracolor" se ilusiona con alcanzar una victoria ante Huachipato para seguir en Primera.

Foto: Photosport Basay y lucha de Palestino por la permanencia: Lo más importante es que solo dependemos de nosotros
Llévatelo:

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se mostró confiado en que su equipo puede mantener la categoría, para lo que necesita vencer el domingo a Huachipato o esperar una derrota de Deportes Temuco en su partido con Universidad Católica.

"Estamos bien, sobre todo teniendo en cuenta que dependemos absolutamente de nosotros, que es lo más importante", declaró el DT campeón de Copa Chile.

"Si esto lo hubiesen dado a firmar antes que llegáramos nosotros, lo hubiera firmado a ojos cerrados", manifestó.

"Tenemos la posibilidad absoluta de jugar esta definición en casa y es lo que anhelábamos todos, llegar con esa posibilidad, ya que no dependemos de ningún otro resultado, que es lo más importante", agregó.

Palestino marcha en el puesto 14 con 29 puntos, a solo uno del 15°, Deportes Temuco, que es el último que desciende. Por ello, en el caso de alcanzar la victoria sobre Huachipato este domingo, a las 17:30 horas (20:30 GMT), asegura su permanencia en Primera.

De lo contrario, si pierde con los "acereros" -que luchan por llegar a la Sudamericana- y Temuco derrota a la UC, Palestino cae a la B.

Un empate también puede salvar al cuadro "árabe" e incluso una derrota, si el "Pije" también pierde en el "Germán Becker".