Comunidad Judía de Chile expresó su molestia por diseño en la camiseta de Palestino

Los árabes incluyeron la silueta de todo el territorio Israel-Palestina en la numeración de su uniforme.

Foto: UPI Comunidad Judía de Chile expresó su molestia por diseño en la camiseta de Palestino

El número uno muestra un mapa de los territorios en disputa entre Israel y Palestina.

La Comunidad Judía de Chile expresó su molestia e indignación con el Club Deportivo Palestino, ya que este último incluyó un mapa completo del territorio Israel-Palestina en su uniforme, excluyendo la existencia del Estado hebreo.

Mediante su cuenta de Twitter, el abogado y ex presidente del organismo, Gabriel Zaliasnik, afirmó que el diseño de la camiseta tricolor, que ocupa el número 1 como base para insertarlo, es un acto de irresponsabilidad por parte de los dirigentes del equipo de fútbol. 

"Dirigentes irresponsables de Club Palestino se dieron un gustito que agravia a toda la comunidad judía de Chile. Esto no tiene precedente", afirmó Zaliasnik, que incluso socilitó la desafiliación del equipo de La Cisterna.

Otro dirigente de la representación hebrea que manifestó su indignación fue Shai Agosin. "Hasta cuándo importan el conflicto de Medio Oriente a nuestro Chile ensuciando hasta el deporte, muy mal la dirigencia de Palestino", escribió mediante la misma red social.

Además reaccionó también el actual timonel de la entidad, Gerardo Gorodischer, manifestando su repudio hacia la institución tetracolor: "Rechazamos la importación de conflicto del MO a CL, esperamos sanciones de la ANFP al club Palestino infringiendo normas FIFA", publicó en Twitter.

Hasta el momento, la institución árabe no ha emitido declaraciones frente a esta polémica. 

Revisa las publicaciones en Twitter: