Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ivo Basay y bajas de Palestino para el segundo semestre: Son puestos que se van a sentir

El equipo perdió a tres jugadores que fueron titulares en el primer semestre.

Foto: Photosport Ivo Basay y bajas de Palestino para el segundo semestre: Son puestos que se van a sentir
Llévatelo:

El director técnico de Palestino, Ivo Basay, habló este miércoles en conferencia de prensa y aseguró que las bajas que sufrió el equipo para el segundo semestre "se van a sentir", porque eran jugadores de calidad e importantes en el plantel.

"Ahora hay que ver lo que uno tiene para reforzarse en vista que quedan dos cupos de extranjeros, para poder cubrir las plazas y quedar relativamente equilibrados. Sin embargo, hay puestos que se van a sentir porque venía el equipo acostumbrado y por todo el desarrollo que tienen en el campo de juego", afirmó el estratega.

Basay, que está desde octubre del 2018 en el "Tino", habló de las salidas de Luis Jiménez, Julián Fernández y Alejandro González, asegurando que no hubo posibilidades de tenerlos en el equipo.

"Lo de Luis (Jiménez), él tenía un acuerdo con los dirigentes cuando llegó acerca de esta posibilidad, lo de Julián (Fernández) también tenía cláusula y lo de Alejandro (González) salió de último momento, yo fui jugador y cuando uno tiene mejores posibilidades, es imposible cerrarle las puertas", puntualizó.

"Más allá del tema futbolístico, se va a extrañar la calidad de la persona; la calidad de los tres era realmente importante en el grupo", añadió.

Finalmente, el técnico nacional comentó que para él no es sorpresa que Palestino fuera elegido como el mejor equipo chileno según el Football World Rankings. Para Basay, el rendimiento que tuvieron sus dirigidos en Copa Libertadores no deja dudas a la elección.

"Es normal después de la actuación que hizo Palestino, no hace falta saber tanto de fútbol para analizar los partidos que hizo y de la forma que jugó. Para mí, no es sorpresa, eso se lo ganaron los jugadores en cancha, es un justo premio. Esto les sirvió para mostrarse, es un reflejo del porqué perdimos tres jugadores", cerró.

Palestino volverá a las canchas ante Universidad de Chile este sábado a las 15:00 horas por el Campeonato Nacional.

Más de Palestino

Sin artículos relacionados.