Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Luis Jiménez y su gran presente en Palestino: Es un regreso soñado a Chile

En conversación con Al Aire Libe en Cooperativa, el "Mago" aseguró sentirse muy cómodo en el elenco de colonia tras haber ganado la Copa Chile.

Foto: Aton Chile Luis Jiménez y su gran presente en Palestino: Es un regreso soñado a Chile
Llévatelo:

El volante de Palestino, Luis Jiménez, aseguró en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que su retorno al fútbol nacional es "soñado", luego de ganar la Copa Chile con el elenco "árabe".

Sobre esto, el "Mago" dijo que "ha sido un retorno soñado. Yo lo podría haber imaginado así, pero de ahí a pensar de que podía haber pasado (ganar la Copa Chile)... Era difícil. Si bien estábamos en las semifinales de la copa, jugábamos contra un gran equipo que era la U y después con el ganador de la llave entre Barnechea y Audax, que fue uno de los mejores equipos de la segunda ronda".

"Tenía ganas de salir campeón con Palestino. En el campeonato estamos un poco más complicados, pero por suerte dependemos solo del trabajo de nosotros que es lo más importante", agregó.

Al ser consultado por su futuro, el mediocampista no quiso ahondar en detalles aunque dejó entrever que su deseo es quedarse en el cuadro de colonia.

"A final de año tengo la posibilidad de salir gratis del club, fue un acuerdo bastante tranquilo, no fue difícil negociar con ellos y no fue una decisión económica. Yo en este momento prefiero concentrarme en lo que realmente importa que es permanecer en Primera y a final de temporada juntarme con la dirigencia tranquilamente, ver qué es lo que ellos quieren hacer, cuál es el proyecto que ellos tienen y tomar la mejor decisión. Si nuestros caminos apuntan hacia el mismo lugar, sería ideal", indicó.

"No puedo decir nada malo del club, estoy feliz acá y con lo que he vivido hasta ahora en el campeonato, en el día a día en Santiago. Puedo ver a mi familia y ellos pueden disfrutar de los partidos en vivo directamente en el estadio. Estoy muy contento con lo que ha pasado hasta el día de hoy. Pero no quiero prometer porque no soy de 'vender humo', así que no voy a decir que me voy a quedar porque no hay nada seguro", señaló.

A su vez, Jiménez habló de las repercusiones que ha tenido en triunfo de los "tetracolores" en los territorios palestinos, llegando incluso a recibir una invitación de parte de las autoridades para visitar dicho país.

"Me enteré ahora, nos llegó una carta antes del partido (del presidente Mahmoud Abbas) y eso nos motivó. Nosotros apoyamos la causa palestina y estamos felices de poder entregarle una alegría a toda la gente de Palestina que sabemos también que nos apoyan desde lejos, somos su segunda selección y estamos felices también por ellos", aseguró.