Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino destrozó el invicto de Rangers en el Torneo de Clausura

Los visitantes sufrieron la expulsión de Marco Villaseca en la primera etapa.

Los árabes vuelven al triunfo tras caer ante Unión Española.

Llévatelo:

Palestino se hizo respetar en el Estadio Municipal de La Cisterna y goleó por 4-1 a Rangers, resultado con el cual finalizó con el invicto del equipo de Talca, que aún se mantiene como puntero del Torneo de Clausura.

En el partido válido por la séptima fecha del campeonato local, los visitantes fueron levemente superiores que los árabes en el inicio, generando jugadas ofensivas en las que destacó la potencia y fuerza física de Milton Caraglio, complementada con la velocidad y atrevimiento de David Llanos.

Con el correr de los minutos el medio campo y la defensa local fueron más compactos para ubicarse en retaguardia y contrarrestar las jugadas de los piducanos con mayor presión en la marca.

El primer gol del duelo fue anotado por Diego Chaves (34'), que nació de una gambeta de Robert Flores que fue blolqueada por la defensiva rangerina, derivando así la pelota a Chaves que con potente remate batió la resistencia del portero Nicolás Peric.

Luego aumentó la ventaja el delantero Lucas Simón (38'), quien aprovechó un pivoteo en el área para marcar de cabeza el 2-0.

Sobre el final de la primera etapa, Marco Villaseca fue expulsado al recibir por segunda vez la tarjeta amarilla (42'), dejando con diez futbolistas a los forasteros.

En el complementó los pupilos de Emiliano Astorga aprovecharon la superioridad numérica, estableciendo un juego más fluido y directo, donde fue clave la labor de Chaves y Flores para inquietar la meta de Peric.

Pese al alza del dueño de casa, los dirigidos de Dalcio Givagnoli lograron descontar por medio de Llanos (60'), que aprovechó un rebote del guardameta Felipe Núñez tras un tiro libre para enviar en inmejorable posición el esférico al fondo de la red.

Cuando parecía que las posibilidades de sumar de los rojinegros incrementaban, apareció Alejandro Carrasco para anotar el 3-1 (73'), a través de un ajustado zurdazo que se clavó en el poste derecho de Peric.

Sobre el cierre del cotejo Roberto Avalos (86') hizo festejar nuevamente a los fanáticos "tetracolores", con un impecable tiro que fue imposible de contener por el arquero enemigo.

Con este resultado, los de La Cisterna suman 11 puntos y se ubican en la tercera posición del certamen nacional, mientras que los "rangerinos" se mantienen en la cima de la tabla de posiciones con 14 unidades.

 

Estadísticas

Palestino (4): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Williams Martínez, Leonel Mena (Gastón Fliguiera 76'), Pablo Tamburrini, Roberto Ávalos, Robert Flores (Alejandro Carrasco 71'), Lucas Simón y Diego Chaves (Carlos Pérez 84') . DT: Emiliano Astorga.

Rangers (1): Nicolás Peric, Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia, Pedro Vera, Marco Villaseca, Felipe Reynero (Mauricio Gómez 55'), Andrés Oroz (Angelo Sagal 84'), Juan Silva (Lucas Ojeda 75'), Milton Caraglio y David Llanos. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: Diego Chaves (34'), Lucas Simón (38'), Alejandro Carrasco (73') y Roberto Avalos (86') (P); David Llanos (60') (R).

Tarjetas Amarillas: Williams Martínez, Pablo Tamburrini y Alejandro Carrasco (P); Francisco Tapia, Marco Villaseca.

Tarjetas Rojas: Marco Villaseca (R)

Estadio: Municipal de La Cisterna.

Árbitro: Claudio Fuenzalida

 

Imagen