Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Graff: Palestino siempre me llamó la atención y quiero que todos peleen por el mismo objetivo

El nuevo técnico del elenco "árabe" explicó las razones de su llegada al club.

Patricio Graff: Palestino siempre me llamó la atención y quiero que todos peleen por el mismo objetivo
Llévatelo:

El nuevo entrenador de Palestino, Patricio Graff, conversó este jueves sobre las razones que lo convencieron para arribar al club, señalando entre otras cosas que siempre "le llamó la atención" el hecho de que el plantel está conformado por jugadores experimentados y jóvenes. 

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM, el DT argentino nos contó que: "La verdad yo estaba fuera de Chile y entendía que en estos momentos del torneo podría haber algún cambio. Me vine con el tiempo prudente para hacer cuarentena y justo cuando la terminé me entrevistaron desde Palestino para evaluar la situación y acordar los términos". 

"Sin lugar a dudas he visto todo el torneo chileno. Palestino siempre me llamó la atención, es un equipo de jugadores con mucha calidad y cualidades llamativas. Tienen una mixtura de hombres y jóvenes, y ahora toca pegar un buen remezón y despertar a los jugadores. Quiero que todos peleen por el mismo objetivo y desarrollar otra idea de juego", detalló. 

Haciendo una comparación de la situación de Palestino con lo que vivió él en O'Higgins el pasado año, Graff comentó que: "Hay muchas veces que los planteles son armados para una idea de juego y se terminan contratando técnicos con otra filosofía. Se termina armando un equipo de parte de los directivos y eso cuesta un poco agarrarlo". 

"El fútbol son estados de ánimo, la cabeza es fundamental. Por eso son tan importantes los psicólogos deportivos, son un gran complemento para el jugador y el cuerpo técnico", añadió. 

Sobre lo que deberá revertir en el plantel del conjunto "Tricolor", y las lesiones que han sufrido Luis Jiménez o Carlos Villanueva, declaró que: "A estos jugadores hay que mimarlos y cuidarlos, brindarles las herramientas para que puedan reencantarse con este juego". 

"Si los ponemos a hacer cosas a las que ellos no están acostumbrados, y que tal vez sea contraproducente para su juego, posiblemente pierdan el cariño que tienen por esto", subrayó. 

Por último, Graff habló de posibles incorporaciones. "Ya tenemos a Brayan Véjar, seguramente llegará una o dos opciones más que son las permitidas. Nosotros traemos una pequeña carpeta con nombres que creemos puedan ser de ayuda, no queremos traer por traer". 

"Tampoco pueden ser jugadores del medio exterior porque es muy complicado. Veremos en el mercado local y tratar de definirlo en estos días. Pero, primero miramos a Ñublense, tenemos la obligación de ir a ganar y empezar a dar pasos hacia arriba, pequeños pero seguros", concluyó.